martes, 22 de diciembre de 2009

REAL ESTELI ¿SERA MAS OFENSIVO?

Marlon Medina y Rudel Calero no podrán jugar el domingo en Managua.
LUSACO
No hay dudas de que Elmer Mejía, Marlon Medina y Rudel Calero harán mucha falta en el once titular que pueda presentar el Real Estelí el próximo domingo para encarar los 90 minutos pendientes del partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2009 -2010, sin embargo también vale afirmar que el elenco dirigido por Otoniel Olivas dispone del recurso humano capaz de suplir a dichos jugadores y apostar a sacar el resultado que le garantice ganar el 8vo Torneo Corto de manera consecutiva.
La visión de la Junta Directiva y Cuerpo Técnico del Real Estelí los ha llevado a invertir recursos no solo en un once de lujo, caro y de experiencia, sino que también han apostado a contar con suplentes de alto rendimeinto y de calidad comprobada en nuestro medio.
Los nombres de David Martínez, Sergio Iván Rodríguez, Ricardo Vega, Félix Rodríguez, Jalleson "kairiri" Souza y Franklin López seguramente son ese tipo de suplentes, esos que en cualquiera de los otros 7 equipos de la liga serían titulares indiscutibles.
Para este domingo Otoniel no podrá contar con Marlon Medina, quizás uno de los mejores recuperadores de balones a nivel nacional. Tampoco podrá disponer de Elmer Mejía, un mediocampista de esos que nuestro fútbol "dilata en producir" y que solo los vemos cuando vienen extranjeros del nivel de Mejía. De igual manera no podrá ver acción Rudel Calero, delantero capaz de incidir en un marcador tanto por su olfato goleador y elasticidad para rematar de testa, como por su aporte cuando se incorpora de apoyo a la zona defensiva de su club.
Ricardo Vega tiene en la gran final la oportunidad de reinvindicarse con su juego ofensivo y contundente.
Podemos presumir que Olivas podría echar mano de Franklin López y Jalleson Souza para la media cancha en la que se mantendría -con respecto al juego de ida- Salvador García, reemplazando a David Martínez por Sergio Iván Rodríguez y "sacrificando" a Samuel Wilson que tendría que jugar un poco más retrasado para dar una mano a la creación rojiblanca. El ataque podría ser comandado por el chinandegano Ricardo Vega junto a David Martínez y esperando su oportunidad estaría el costeño Félix Rodríguez. Como pueden observar el REAL ESTELI que podría abrir el domingo parece ser un onceno más ofensivo que el que jugó en Estelí, pues la vocación de los jugadores suplentes que reemplazarán a los "sancionados" es mayoritariamente ofensiva.
Esta situación es de alto beneficio para el espectáculo pues el Walter Ferreti sale obligado a cambiar su no gustado esquema "conservador-defensivo" por un esquema que le permita estar más cerca de la meta que es un 2 x 0. Por su parte el rival, Real Estelí, podría salir a jugar buscando un gol que obligue al rival a hacer 3 en vez de salir a defender la ventaja de 1 x 0 con el que salió del Independencia el pasado domingo.
Franklin López, todo un experimentado en la media cancha, jugará otra final más y buscará ser un aporte fundamental para su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario