jueves, 11 de febrero de 2010

CHINANDEGANOS RETAN A NORTEÑOS !

Eliud Zeledón jugó el Apertura para el VCP, sin embargo en este Clausura regresó al REAL ESTELI que visita a los occidentales este fin de semana. Foto: LUSACO
LUSACO
Terminada la espera del veredicto sobre las sanciones del XILOTEPELT - DIRIANGEN del domingo pasado, todo se centra ahora en el inicio de la Segunda Vuelta de la Fase Regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2009 - 2010 de Fútbol de Primera División.
Se vienen las últimas 7 fechas, mismas que darán el boleto a semifinales a los 4 mejores equipos de la liga después de 14 juegos jugados. De ahora en adelante perder puntos será alarmante, hacerlo como local es entrar en estado de coma y hacerlo contra rivales "teóricamente débiles" es casi estar muerto por lo cerrado que están -en puntos- 7 de los 8 equipos participantes.
La jornada 8 presenta juegos muy atractivos, interesantes, competitivos y hasta esperados principalmente para los equipos norteños y occidentales. Podría decirse que los occidentales -VCP y CHINANDEGA FC- retan a los norteños -REAL ESTELI y DEPORTIVO OCOTAL- que ocupan el liderato y subliderato de la competencia.
El sábado el VCP CHINANDEGA espera dar un buen partido y sacar el resultado al tren del norte. Los "azules" vienen de estrenar Director Técnico y de golear 3 x 1 al Walter Ferreti, sin duda dos factores de motivación para un club que tiene como figura principal al delantero hondureño Darwin "el venado" Ramírez.
Por su parte el REAL ESTELI quiere demostrar que está hecho para mantenerse en la cima y su misión es llegar al Efraín Tijerino para exhibir un fútbol que les permita llegar al marco contrario y principalmente tener la frialdad para definir y así derrotar a los de Vicente Padilla.
El domingo el sorprendente CHINANDEGA FC de Guillermo Cerda buscará arrancar la segunda vuelta sumando puntos, imponiendo su condición de local y aspirando a alejarse del descenso de categoría de forma directa.
Sin embargo el rival de la franja roja es el DEPORTIVO OCOTAL; ese conjunto del norte de nuestro país que no tiene una planilla elevada, ni figuras de renombre por montón pero que le sobra talento y deseos de protagonismo.
El Deportivo Ocotal está en el subliderato general y de manera acertada su estratega Leonidas Rodríguez ha expresado que era mejor perder el invicto y el liderato en la fecha 7 en vez de que fuese en semifinales.
La afirmación es correcta porque este "viejo zorro" de nuestro modesto balompié sabe que es el momento de hacer los ajustes necesarios, aterrizar a la realidad y convencer a sus jugadores de que aún nada se ha ganado y que lo más importante deben de hacerlo del domingo en adelante.
Chinandega, única ciudad del país con 2 equipos en Primera División, vivirá un fin de semana futbolero con sus dos equipos buscando meterse a puestos de clasificación... serán capaces de derrotar a los norteños?
Darwin "el venado" Ramírez, hondureño que va de líder de goleo al servicio del VCP. Foto: LUSACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario