miércoles, 24 de febrero de 2010

DIRIANGEN FC - WALTER FERRETI: ¿QUIEN SOBREVIVIRA?

Hector Peñaloza (10) y Miguel Potes (12) son la esperanza del DIRIANGEN para avanzar lejos en este Torneo de Clausura. Foto: LUSACO.
LUSACO
DIRIANGEN FC y CLUB DEPORTIVO WALTER FERRETI tienen una cita el próximo domingo 28 de Febrero en el Estadio del IND de la ciudad de Managua como parte de la jornada 11 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2009 – 2010 del Fútbol de Primera División. Aunque no es un partido de vida o muerte, seguramente será –o debería de ser jugado como tal- ya que el equipo que salga derrotado (si es que no empatan) podría meterse en serias complicaciones si se toma en cuenta que rivales como DEPORTIVO OCOTAL, VCP CHINANDEGA y XILOTEPELT FC están “cazando” oportunidades para ponerse muy de cerca de los puestos de clasificación a falta de 4 fechas más y enfrentamientos directos entre los ocupantes de dichos lugares. Separados únicamente por un punto, DIRIANGEN con 19 y FERRETI con 18, ambos saben que un triunfo sería reconfortante, les daría tranquilidad, los alejaría del “peligro” y porque no... hasta los podría sembrar en semifinales. En este Campeonato Nacional el WALTER FERRETI ha sido otro comparado con el onceno rojinegro que tradicionalmente se enfrentaba a los blanquinegros y que era de sobra manejado que con solo el uniforme los capitalinos se asustaban y casi siempre terminaban derrotados. Esa historia ha sido cambiada, pues revisando el antecedente inmediato de estos dos clubes encontramos que los capitalinos, CAMPEONES DE APERTURA, vienen de sacarle 7 de los últimos 9 puntos disputados entre sí. Ese dato incluye la goleada de 3 x 0 el 23 de Enero en Diriamba y el 2 x 1 –también en Diriamba- del 13 de Diciembre de 2009 que dejó a los caciques fuera de la fase final del Apertura. En el marco colectivo se trata de dos conjuntos con figuras capaces de tener una inspirada tarde y vestirse de héroes; sin embargo -subjetivamente- son momentos diferentes los que hoy en día atraviesan ya que DIRIANGEN ha venido de menos a más y se ha metido en una envidiable racha de triunfos y de goles anotados que ya lo tienen casi con medio boleto dentro de semifinales, mientras que FERRETI ha venido de más a menos.
Sin embargo objetivamente dichas diferencias no lucen tan abismales ya que los rojinegros ganan 9 de los últimos 18 puntos disputados y los blanquinegros ganan 12 de esos 18.
El sanmarqueño Denis "el pulpo" Espinoza, toda una garantía en la portería del Walter Ferreti. Foto: LUSACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario