martes, 28 de septiembre de 2010

¿JUGARAN EL MIERCOLES?

La integridad física de los jugadores debería estar por encima de cualquier otro interés o requisito absurdo por cumplir fechas a pesar de las condiciones de las canchas. Foto: PinoleroSport
LUSACO
Es de todos sabido que las constantes lluvias que han caído en todo el territorio nacional impidieron la realización de tres de los cuatro partidos que estaban programados para jugarse el pasado domingo 26 de septiembre como parte de la jornada 11 del Torneo de Apertura 2010-2011. Como era de esperarse las canchas –exceptuando el IND de Mangua- estaban imposibilitadas para la práctica del fútbol y en algunos casos se hizo lo correcto en notificar con anticipación a los equipos visitantes para no hacerlos incurrir en gastos de movilización y alimentación (por ejemplo Real Madriz que viajaría a Diriamba); en otros casos como el Deportivo Ocotal no hubo aviso y los “pineros” tuvieron que viajar a Jinotepe, gastar y no jugar. La medida adoptada de reprogramar los juegos para mañana miércoles en estos momentos debe considerarse fuera de la realidad nacional que climatológicamente estamos viviendo. Han sido días consecutivos de fuertes y constantes lluvias las que han caído y sedes como Estelí, Diriamba y Jinotepe no disponen de instalaciones adecuadas como para esperar que su sistema de drenaje funcione correctamente y que de la noche a la mañana se tengan las condiciones mínimas requeridas para escenificar los encuentros. ¿Cuál es la prisa? ¿Que han decidido los Directivos de equipos? ¿Se ha pensado en la integridad física de jugadores y árbitros? ¿Y la comodidad del aficionado?
Por lo visto las lluvias continúan y es por ello que se esperaba una resolución un poco más prudente y conservadora por el bien del espectáculo si se toma en cuenta que estamos en la recta final de la fase que definirá a los cuatro semifinalistas. Lo ideal o más prudente era optar por dos opciones: 1) Programar los tres partidos pendientes para el domingo 2 de Octubre, o sea alargar un domingo más. 2) Programar normalmente la jornada 12 para el domingo 2 de Octubre y dejar la reprogramación para el miércoles 5. El factor común en ambos casos era dar el chance de que en una semana completa las condiciones climáticas mejoren De momento la decisión está tomada: reprogramación el miércoles 5, pero ¿las sedes tendrán las condiciones para poder jugar? Ojalá se les ilumine la mente y desde hoy se haga la respectiva indagación para así no hacer gastar a los clubes que tienen que movilizarse a Estelí, Diriamba y Jinotepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario