jueves, 21 de octubre de 2010

M & M ... GOLES Y MAS GOLES !

Modesta Rojas y Mayling Morales, juntas marcan 50 goles de los 99 que lleva la UNAN MANAGUA.
LUSACO
Desde hace mucho tiempo nuestro fútbol ha demandado ver en acción, a nivel de clubes y ya ni se diga a nivel de selección, una dupla de compañeros de equipos que sean goleadores natos y que su cita con el gol sea constante.
Ese anhelado binomio tan especulado no existe en el Fútbol Masculino, sin embargo en el Fútbol Femenino de Primera División está la dupla de mortíferas goleadoras integradas por Modesta y Mayling.
M & M -a como abreviarían los americanos- son las integrantes de esa mancuerna de jugadoras que durante el actual XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2010 se han encargado de hacer goles hasta mas no poder.
Modesta Rojas, quien porta en su espalda el número 16, y Mayling Morales quien indiscutiblemente es la número 10, son integrantes del mejor equipo de fútbol femenino existente en el país: UNAN MANAGUA. Ambas son de Diriamba, ambas son el eje, el motor o el alma ofensiva de las universitarias que siguen construyendo una dinastía con sus constantes éxitos.
Como pueden observar, en lo que va del torneo se han anotado un total de 357 goles, de los cuales aproximadamente el 27.73 % son conseguidos por la UNAN MANAGUA (99) que tiene un espectacular promedio de 7.07 goles anotados por partido jugado (14).
En ese impresionante onceno ofensivo destacan Mayling y Modesta, pues juntas anotan un total de 50 goles, es decir aproximadamente el 50.51 % del total de goles anotado por todo el equipo.
Incluso por si no bastara con las chicas M & M, agreguen el aporte de Francis Bravo quien lleva 11 dianas y eso pone cifras escalofriantes: el 61.62 % de los goles universitarios son obra de este tridente Morales-Duarte-Bravo, todo un dolor de cabeza para cualquier defensiva de los restantes equipos competidores.
Actualmente Mayling lleva 29 goles marcados, Modesta 21 y Francis 11. Unicamente son superadas por la diriangenista Julissa Acevedo que lleva 30 dianas y que a falta de dos jornadas podría perder el liderato individual de goleo.
UNAN MANAGUA tiene un equipo compacto: ofensiva intimidante y defensiva de lo mejor.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario