domingo, 21 de noviembre de 2010

LA FINAL ES ... CACIQUE DIRIANGEN FC vs DEPORTIVO WALTER FERRETI

David Solórzano (11) y Marcos Landeros fueron claves esta tarde evitando la derrota del DIRIANGEN ante un MANAGUA FC que cerró fuerte.
Después de siete (7) años de torneos cortos, por vez primera DIRIANGEN y FERRETI disputan una final.
CACIQUES DIRIANGEN FC vuelven a una final y según lo mostrado llevan la etiqueta de "favoritos" ante el DEPORTIVO WALTER FERRETI
LUSACO
El DEPORTIVO WALTER FERRETI se ha convertido en el segundo finalista del Torneo de Apertura 2010 - 2011 luego de que esta tarde vapulearan 4 x 0 al REAL MADRIZ para llegar a diez puntos, mientras su perseguidor, MANAGUA FC, igualó 0 x 0 con el DIRIANGEN FC, resultado que deja fuera a los leones azules.
Los rojinegros llegan a su cuarta final consecutiva y en esta ocasión su rival no es el REAL ESTELI, sino el legendario DIRIANGEN que luce sólido en esta semifinal, principalmente con una defensiva que se multiplica y frusta las acciones ofensivas del rival.
La tropa del catracho José Valladares necesitó esta tarde par de anotaciones del colombiano José Luis "el puma" Rodríguez (minutos 20 y 45), y uno de Ismael "el huevo" Reyes y José "chichi" Carballo. Con esa goleada de 4 x 0 los rojinegros igualan a DIRIANGEN en diferencia de goles, por tanto el partido entre ambos del próximo domingo debe salir a jugarse para ganar, pues está en juego el cierre de local en la fase final.
En Diriamba el MANAGUA FC vendió muy cara su eliminación, pues luchó casi todo el encuentro ante la juventud y talento blanquinegro, pero la suerte no estuvo del lado azul. El partido en la primera mitad presentó las mejores opciones de gol para los locales, incluso Cabrera (Herbert) falló un penal tirando el balón a un costado.
El segundo tiempo, principalmente el cierre, fue el de las oportunidades capitalinas, principalmente una jugada en la que Norfran Lazo no pudo "bombear" el balón ante la salida de Landeros y más bien la estrelló en la humanidad de éste. Otras jugadas que dieron un cierre de emoción fueron intervenciones de Landeros y una sacada espectacular de David Solorzano evitando que el balón pasara el límite cuando Landeros ya estaba vencido.
El MANAGUA FC evidenció -y lo resintió durante toda la temporada- la falta de un delantero nato, goleador y contundente, pues ni Lazo ni William Mendieta mostraron serenidad y contundencia para definir.
Para la tropa diriambina fue una tarde incompleta, pues aunque hubo satisfacción por dejar fuera a los leones azules, no llegó el triunfo y además hubo sufrimiento incluido al mostrarse algunas debilidades que deben mejorarse de cara a los próximos tres partidos contra el DEPORTIVO WALTER FERRETI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario