martes, 7 de diciembre de 2010

LOS "CONVOCADOS" PARA RIO DE JANEIRO !!!

El profesor Balladares se ha ganado la simpatía de la afición nacional y podría ser una opción viable en caso de que Llena fracase en Enero 2011.
Superar lo logrado por Otoniel Olivas es el objetivo de Enrique Llena, no lograrlo debe ser considerado un fracaso.
LUSACO
Cuando hablamos de Selecciones Nacionales, lastimosamente solo asociamos las palabras fracasos, goleadas, argollas y últimamente algunos hasta hablan de cosas extradeportivas tales como ladrones e inclusive "vende partidos"... los últimos dos puntos no me constan y no me interesan.
Ya en lo deportivo, al ver la Preselección Nacional de Fútbol Mayor que viajará este lunes 13 de diciembre a Río de Janeiro, Brasil, para concentrarse por un mes con miras a su participación en la Copa Centroamericana 2011, sin duda que -como toda convocatoria en cualquier pais del mundo- habrá dejado en cada lector y aficionado un sin número de dudas y cuestionamientos sobre el llamado de X o Y jugador y la ausencia de otros.
Sin embargo lo que llama la atención es como no aparece invitado ningún jugador de equipos como REAL MADRIZ, AMERICA FC y apenas uno del XILOTEPELT y DEPORTIVO OCOTAL.
Por supuesto que las razones y argumentos técnicos los tienen los honorables miembros del Cuerpo Técnico, mismos a los que deberá de exigirseles resultados y evaluarlos profesionalmente al final de la misión encomendada.
Aficionados de Somoto se preguntarán porque no hay ni un solo convocado del equipo revelación y sorpresa de la fase regular del campeonato. Como el hondureño Sindulio Castellanos pudo hacer mucho con un material humano teóricamente subvalorado y poco promocionado. Nombres como Yáder Vásquez, Aldrin López, Alvaro Bermúdez, Mauricio Cajina y Elvin Padilla seguramente tenían derecho a pelear por un cupo.
En XILOTEPELT la historia es otra. Se insiste con un veterano como es Milton Bustos que a criterio de muchos ocupa un lugar para un joven con más ansiedad de protagonismo. No se discute que Bustos es un "utility", pero ese cupo bien pudo ser de Saddys Sandoval, Remy Vanegas, Medardo Martínez, Roberto Vanegas, Eulises Pavón, Marcos Méndez, Edwing Herrera, etc, etc, etc.
Otro que llama la atención es José Quijano del CARUNA RL de la Segunda División, pero no se observa a nadie del JUVENTUS o la UNAN MANAGUA que han tenido dominio absoluto de la categoría; en fin los criterios son muchos y siempre, siempre habrá discrepancia y peor aún en esta era del señor Llena donde no se ha visto el sol claro.
Pero bien. Los convocados han sido:
EQUIPO: CACIQUE DIRIANGEN FC
1. Marcos Landeros. 2. Erick Téllez. 3. Manuel Gutiérrez. 4. David Solórzano. 5. McPerson Garth Downs
EQUIPO: DEPORTIVO WALTER FERRETI
1. Denis Espinoza Camacho 2. Juan Barrera Pérez 3. Axel Villanueva Sandoval 4. Guillermo Padilla Cross
EQUIPO: MANAGUA FC
1. Erling Méndez Ocampo 2. Norfran Lazo Morales 3. Elvis Angel Figueroa
EQUIPO: REAL MADRIZ
Ninguno.
EQUIPO: REAL ESTELI
1. Eliuth Zeledón Zeledón 2. Félix Dorián Rodríguez 3. Rudel Calero Nicaragua 4. Samuel Wilson Rostrán 5. Wilbert Sánchez Ramírez
EQUIPO: XILOTEPELT
1. Milton Bustos García
EQUIPO: DEPORTIVO OCOTAL.
1. Norman Eugarrios Calderón
EQUIPO: AMERICA FC
Ninguno.
EQUIPO: CARUNA RL (Segunda División)
1. José Quijano Potosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario