LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC sacaron en la jornada inaugural los tres puntos más importantes desde el punto de vista motivacional, y es que es sencillo: le ganaron al Club Deportivo Ocotal y ahora la lucha por el no descenso se ha puesto literalmente al rojo vivo, siendo diablos y gallos dos de los involucrados más directos.
Cuando finalizó el Apertura el último lugar fue el equipo capitalino con tan solo siete (7) puntos obtenidos tras 14 jornadas completas gracias a una sola victoria y cuatro empates (dos de ellos ante REAL ESTELI). Por su parte los ocotaleños apenas compartieron el penúltimo puesto con el XILOTEPELT FC, ambos con 13 puntos, es decir 6 más que los rojos.
Arrancando el Clausura el AMERICA es quien tenía mayor presión y haber perdido ante Ocotal los hubiera colocado aún con mayor preocupación porque la diferencia entre ambos hubiera sido de nueve unidades.
Pero las cosas se dieron de otra manera. Xilotepelt sacó un empate del Independencia y suma 14 puntos (entre el Apertura y lo que va del Clausura), el AMERICA se impuso 2 x 0 al Ocotal y llegó a 10 unidades dejando estancado a los dirigidos por Zambrana que siguen con 13 puntos.
La jornada del miércoles sigue siendo clave para estos clubes que tienen como prioridad salvarse del descenso directo o de ir al famoso repechaje. Xilotepelt recibe en casa al juvenil Diriangen, el Ocotal recibe al monarca Walter Ferreti y el América "visita" al inspirado Managua FC.
Los tres enfrentamientos lucen complicados, Ocotal sale obligado a ganarle a los rojinegros, jinotepinos y americanistas quieren seguir inspirados y demostrar que pueden salvarse y aspirar a más... ¿Qué equipo obtendrá mejor resultados?