miércoles, 4 de mayo de 2011

REAL ESTELI IMPARABLE ... ¿QUIEN LO ACOMPAÑARA?

LUSACO
Error, si ustedes pensaban que el REAL ESTELI -ya clasificado- jugaría a "medio gas" y que discimuladamente cedería terreno a sus dos últimos rivales de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, se han equivocado. El tren está imparable.

El onceno rojiblanco encara la fase en disputa con todo el profesionalismo requerido y más bien ensaya variantes para llegar en la mejor de las formas a la final del Clausura que arranca el domingo 15 de mayo.

Esta tarde se midieron al CLUB DEPORTIVO OCOTAL y los guerreros de Las Segovias apenas pudieron aguantar catorce minutos, pues de ahí en adelante se construyó una contundente goleada que no pone en tela de dudas quien es el mejor equipo del país y el lógico favorito para llevarse el título.

Un 5 x 0 habla por si solo, un 5 x 0 evidencia virtudes de unos y debilidades de otros, un 5 x 0 marca diferencias y deja tambaleante al rival goleado y pone en remojo la barba del rival siguiente.

Para los que menosprecian lo importante que es conformar un equipo con suplentes de igual o mejor calidad que los titulares, esta tarde los dirigidos por Otoniel Olivas demostraron que un equipo son todos los jugadores inscritos y no once, doce o trece jugadores con estatus de "titulares".

Los goles del tren fueron del costeño Félix "coquito" Rodríguez al minuto 14, el chinandegano Samuel "el negro" Wilson puso el 2 x 0 al minuto 35 y tan solo tres minutos más tarde, al 38, Félix Eliud Zeledón ampliaba 3 x 0. Para la segunda mitad el mismo Eliud puso el 4 x 0 al minuto 55 y el capitalino Wilber "el avión" Sánchez sellaba la goleada 5 x 0 al minuto 77.

Mientras esa paliza se daba en el norte, en Diriamba los locales del DIRIANGEN FC no pudieron con el capitalino WALTER FERRETI y más bien se salvaron de una dolorosa derrota luego de que al minuto 89 los de Managua fallaron un penal que les hubiése dado relativa ventaja para aspirar a la final.

Por el contrario ahora todo se definirá el domingo y los entendidos señalan el partido de Ocotal como el enfrentamiento de donde saldrá el rival del Estelí, pues a como anda jugando el tren es muy probable que también pase atropellando a la escuadra capitalina en Managua, en cambio los gallos del norte van apelar a su garra, el apoyo de su afición y capacidad de reacción ante la adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario