martes, 7 de junio de 2011

LLEGA OTRO BRASILEÑO !!!

NOTA DE PRENSA DD 141 - 2011/ 07-06-11

BRASILEÑO DIRIGIRA SELECCIONES NACIONALES FEMENINA

El brasileño Ederlei Aparecido Pereira Pedroso ha sido contratado por un año para dirigir a las Selecciones Nacionales de Fútbol Femenina, ha informado la Directora de Fútbol Femenino de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Lic. Dalila López.

“Para este año de grandes compromisos internacionales hemos solicitamos a la Presidencia de la Federación el mayor de los esfuerzos para lograr que las selecciones nuestras pasen al menos a la segunda etapa de las distintas eliminatorias”, señala López.

La Selección Sub ´20 se preparar para la Primera Fase Eliminatorias Mundialistas a finales de agosto en Panamá, donde también se enfrentará a El Salvador… En el mes de septiembre el turno es para la Selección Olímpica, que va a una Pentagonal en Guatemala junto a El Salvador, Honduras y Costa Rica… En noviembre la Sub 17 va en una llave eliminatoria con Panamá.

“El brasileño se hará cargo de la Selección Sub ´20 desde este lunes 6 de junio. Las muchachas llevan nueve semanas de entrenamiento desde el 21 de marzo al mando de Oscar Blanco, quien se quedará como Asistente de Ederlei”, concluye Dalila, enfatizando que el Cuerpo Técnico de la Selección es ahora de ocho, incluyendo Médico, Sicóloga y Kiniesóloga a tiempo completo.

Asimismo, trascendió que los costos semanales de la Selección Sub´20 son de 19 mil córdobas, entre viáticos de transporte y de bolsillo para las atletas, honorarios de los técnicos, alimentación, hidrantantes, y otros gastos. El pasado viernes 3 de junio la Federación se reunió con los padres de familia de las jugadoras, dejando claro las responsabilidades de las partes y destacando que la Federación hará gestiones para que las atletas no descuiden sus estudios.

De Ederlei Pereira se conoció que nació el 6 de febrero de 1973. Fue destacado mediocampista ofensivo. Prácticamente su carrera profesional la hizo en Venezuela desde donde se proyectó hasta la Copa Libertadores de América.

En 1997 jugó con Zulia FC; en 2004 se mudó al Caracas FC y la temporada siguiente se reportó al Italmaracaibo. Un año después jugó con Guaros y concluyó en el 2008 con los Mineros de La Guaira… Con el Caracas FC hizo historia: anotó 60 goles, la cuarta cifra más alta para un extranjero y marcó seis veces en la Copa Libertadores.

En Managua, a los siete días del mes de junio del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario