domingo, 2 de octubre de 2011

MANAGUA GOLEA Y REAL ESTELI SIGUE LIDER !


LUSACO
Era la 1:45 de la tarde cuando de pronto se vino un torrencial aguacero que hizo suponer que quizás el esperado partido entre CACIQUES DIRIANGEN FC y MANAGUA FC no se llevaría a cabo, pero en realidad la lluvia fue pasajera y las condiciones estaban dadas para poder jugar.

Con una cancha húmeda y lodosa y ante una buena afluencia de aficionados locales despegó el encuentro y desde un inicio fueron los de Mario Alfaro los que empezaron a mostrar una actitud ganadora reflejada en la peligrosidad de sus constantes llegadas al área rival combinadas en parte con la facilidad con la que recuperaban el esférico.

Lo que parecía una constante lluvia antes del partido en realidad se convirtió en continuos rugidos de los leones azules del MANAGUA FC que llegaron a Diriamba dispuestos a ganar y tras un primer tiempo de dominio territorial y futbolístico la recompensa llegó por una joya de gol del mediocampista Marcos Méndez y tempranamente (minuto 26) el objetivo se cumplía y ya ganaban 1 x 0 el partido.

En la primera mitad fue notoria la falta de serenidad y contundencia para definir y liquidar el compromiso, principalmente de jugadores como el hondureño Víctor Castillo o Raúl Leguías que no pudieron vencer a Lester Acevedo.


Extranjeros del MANAGUA FC: Juan Tablada (HON), Victor Castillo (HON), Cristiam Batiz (HON) y Raúl Leguias (PAN/NIC). Ausente: Luis Escobar (COL).
Para el complementario los diriambinos mostraron al menos un poco más de actitud y disposición para ir al frente y encontrarse con la igualada (tuvieron 60 minutos en desventaja de 0 x 1), sin embargo no hubo delantera efectiva y los pocos disparos a marco se encontraron con un Marcos Landeros que parece estar de regreso justo en la etapa que más lo va a necesitar la tropa felina bajo los tres palos.

La condición física de los zagueros caciques al parecer no está en su punto óptimo y así se reflejó cuando en los minutos finales los capitalinos volvieron a empujar y marcaron dos dianas más en piernas de Gabriel “el chori” Avilés (al minuto 86) y del catracho Cristiam Batiz (al 90 + 1), mientras Mendieta, el mismo Méndez y compañía seguían fallando al menos dos o tres opciones claras de ampliar la ventaja.

Al final el 3 x 0 refleja las diferencias en actitud y fútbol de ambos conjuntos y los leones rugieron y terminaron goleando al CACIQUE DIRIANGEN FC que hilvanó una negativa racha de tres partidos consecutivos –como local- sin poder ganar, sacando 1 punto de 9 disputados, resultados que ya tienen insatisfecha a su afición que incluso piden la destitución del estratega Glen Blanco.

Algunos aficionados están cuestionándose por qué si los delanteros titulares Jonathan Brigatis y Herbet Cabrera no están aportando nada para la causa blanquinegra, porque no darle minutos de juego a canteranos como Eulises Pavón, Jorge Portocarrero y el promocionado Allan Villavicencio? Vale resaltar que la dupla de goleadores Brigatis-Cabrera tiene dos goles cada uno en diez partidos del equipo, el argentino acumulo hoy siete partidos consecutivos sin anotar, mientras que el catracho llegó a cinco desafíos sin encontrarse con el gol.

En términos generales el arbitraje de Julio Arbizu estuvo sin incidencias directas en el marcador final, quizás hasta benévolo con el zaguero Daniel Zúniga quien se cansó de pegar por detrás en reiteradas ocasiones.

TREN SE DESPEGA
En otros resultados el tren del norte, REAL ESTELI, derroto como visitante al JUVENTUS FC 2 x 1 con dianas del hondureño Elmer Mejia (minuto 14) y el costeño Rudel Calero (minuto 42); por la juve descontó René Montoya (minuto 53).
Por su parte el CHINANDEGA FC alargo a cinco su racha de partidos sin perder e igualo esta tarde 0 x 0 con el DEPORTIVO WALTER FERRETI. Ayer en Ocotal el CLUB DEPORTIVO OCOTAL se impuso 4 x 1 al REAL MADRIZ FC.

Las acciones del Apertura se reanudan el 15 y 16 de Octubre, tiempo para que los equipos en crisis de resultados afinen detalles para la recta final que son los últimos cuatro partidos de la segunda vuelta que define a los semifinalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario