jueves, 3 de noviembre de 2011

FERRETI A CORREGIR Y MEJORAR !

FERRETI tiene que mejorar en la definición ante rivales de mayor exigencia.
LUSACO
Han pasado las primeras 24 horas desde que el DEPORTIVO WALTER FERRETI -a pura garra- dejó en el camino al legendario DIRIANGEN FC y se adueñó del cuarto y último boleto para la fase semifinal del Apertura 2011 - 2012 que se espera arranque el miércoles 16 de Noviembre por la pausa obligada para el compromiso de la "sele" de Nicaragua ante su similar de Dominica.

¿Pero en qué debe mejorar el Ferreti? Definitivamente en estos 12 días el cuerpo técnico rojinegro tiene retos por delante si es que espera ser retador para los favoritos REAL ESTELI y MANAGUA FC.

Quizás en la única zona en la que los policías siguen siendo sólidos es en la arquería y eso es simple: tienen al mejor arquero del país (Denis Espinoza).

Para los próximos 6 partidos todos los equipos deben de evitar sanciones de jugadores claves y eso depende mucho del trabajo psicológico que se haga con los jugadores, principalmente con los más temperamentales, pues en la mayoría de los casos las expulsiones son el resultados de actitudes infantiles y no pensadas o faltas inocentes y no necesarias y por ende terminan afectando al resto del plantel no solo en el juego que se hacen expulsar sino en las fechas posteriores, por ejemplo la de Osman Delgado en el partido de ayer.

Otro factor es la definición. Henry Urbina fue testigo el día de ayer de cómo a pesar de tener un tridente con 20 dianas marcadas (Lazo, Bustos y Villareyna), su equipo no tuvo gol cuando más lo necesitaba. Por tanto debe ser prioridad que sus delanteros afinen puntería para no fallar en la hora clave.

Finalmente en la parte creativa se espera que el nuevo 10, Axel Villanueva, tenga la madurez suficiente para coadyuvar a su club en esta fase cuya exigencia es mayor.

Esa transición entre zagueros (donde sobresalen la dupla Garcia-Parrales) y delanteros (donde Lazo es el referente) necesita de creatividad, talento, imaginación y amplia visión de juego. Si los rojinegros consiguen que Rizo, Villanueva, Carballo y Reyes funcionen, muy probablemente los capitalinos vuelvan a la final ... ¿Lo lograrán?

De momento hay que hacer a un lado la euforia por la forma de clasificar a semifinales, pero también llegó la hora de redoblar esfuerzos para entrar en óptimo nivel cuando arranque la semi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario