lunes, 12 de marzo de 2012

JORNADA CLAVE !

Renier González Pérez*
Colaborador NOTIFUTGOL.

En duelo norteño fratricida el Real Madriz será anfitrión del Ocotal en la décima jornada del Torneo Clausura del Fútbol en Nicaragua.

Este encuentro a realizarse el venidero fin de semana animará una fecha más de un torneo que tiene como amplio y solitario líder al “Tren del Norte”, Real Estelí.

El Madriz, que ocupa la cuarta plaza y última que da acceso a las semifinales, suma 12 puntos y ha tenido muy buenas prestaciones en el presente certamen, sin embargo de local es como más ha sufrido.

Los de Somoto tienen 22 unidades en la suma del descenso, 4 más que los “Guerreros de las Segovias”, y esto les da cierta tranquilidad para afrontar el duelo, aunque saben que una victoria como dueños de casa les permitiría afrontar con tranquilidad la etapa conclusiva del torneo.

Ambos onces han mostrado una buena ofensiva en la lid al anotar 12 goles cada uno, sin embargo sus defensas sufren en cada jornada.

Erick Sierra esper cerrar como un "huracán" a la ofensiva.
Para los somoteños será esencial que rindan arriba Juan Carlos Vílchez, Miguel Ángel Sánchez y los hondureños Rony Colón y Víctor Norales, mientras que el gran arma ofensiva de los ocatoleños es el también catracho Erick “Huracán” Sierra, líder goleador del torneo junto a Rudel Calero de Real Estelí,ambos con 5 dianas.

Sin embargo Ocotal puede presumir también del goleador Ricardo Vega y Marcos Rivera, dos excelentes jugadores que se tornan más peligrosos cuando su equipo los necesita.

La fecha se completa con el también comprometido Juventus, que tiene la difícil tarea de recibir al Estelí en el Olímpico del Instituto Nacional de Deportes en Managua, la capital nicaragüense.

Por su parte en el Efraín Tijerino, los muchachos de la Franja, Chinandega, recibirán al Walter Ferreti en juego que puede sacar del sótano a los occidentales o catapultar definitivamente a la clasificación a los subcampeones nacionales.

Brigatti y Morales esperan al Ferreti en casa.
Por último en el enfrentamiento más esperado de la fecha, el histórico Caciques Diriangén, le hará el honor al Managua F.C. Este será un duelo entre el pedigrí de los diriambinos y el poderío económico de los capitalinos, que a pesar de su excelente nómina no levantan vuelo en el Clausura.

El MANAGUA FC visita Diriamba con un solo objetivo: ganar !
*: Comentarista Cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario