viernes, 20 de abril de 2012

HEY, APOYEMOS LO NUESTRO TAMBIEN !!!

Se espera un partidazo en Diriamba entre los locales y los leones azules del Managua FC.
 LUSACO
Amanecemos con un sábado en donde por los cuatro puntos cardinales el tema de conversación será el Real Madrid versus Barcelona acompañado del Messi o Cristiano, sin embargo mientras se disfruta sanamente de ese atractivo mundial, a nivel casero los dirigentes Emilio Aburto y Ángel Orellana no terminan de decidir su once inicial para el vital enfrentamiento del domingo entre MANAGUA FC y CACIQUES DIRIANGEN FC.
No estoy en contra de la exagerada pasión que se vive en Nicaragua cuando dos de los mejores equipos de todos los tiempos tienen cita en un partido no apto para cardíacos, al contrario son oportunidades comerciales e inclusive políticas, muy bien aprovechadas y la defensa es más que permitida para una economía como la nuestra.

Lo que debemos de aprender, aquellos que de una u otra forma aportamos un grano de arena al crecimiento y masificación del balompié pinolero, es que también los nuestros merecen promoción, también los nuestros deben ser conocidos, respetados y tratados como verdaderos deportistas a pesar de los obstáculos y obstaculizadores que siempre se encuentran en el camino para ser fiel a un estilo dirigencial de sobra conocido.

Para los que no lo sabían, el domingo se juega la tercera jornada de la fase semifinal del Torneo de Apertura 2011 - 20 12. En la ciudad de Managua el equipo de "casa", los rojinegros del DEPORTIVO WALTER FERRETI, reciben la visita del REAL ESTELI FC con el objetivo de no fallar, no perder para poder mantener vivas las esperanzas de llegar a la final. Una derrota de los "policías" los dejaría anímicamente golpeados y matemáticamente presionados para sus restantes tres desafíos.
Deportivo Walter Ferreti sale el domingo obligado a ganar al Real Estelí.
A 42 kilómetros de distancia, en la fresca ciudad de Diriamba, los blanquinegros del CACIQUE DIRIANGEN FC reciben al otro club de la capital, MANAGUA FC, para sostener el juego clave para ambos ya que quien resulte ganador podría comenzar a sentirse finalista. La obligación de ganar es para los de casa, sin embargo menospreciar a los felinos sería un grave error.
Como ven, así como todos los aficionados hacen sus planes para elegir el lugar en donde disfrutar mañana sábado del Madrid-Barca, en Diriamba Orellana aun no sabe con qué once recibir el domingo a los leones azules de Emilio Aburto en el juego más atractivo del futbol nicaragüense en este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario