miércoles, 23 de mayo de 2012

4 NICAS EN ELIMINATORIAS



NOTA DE PRENSA
DD 127 - 2012/ 23-05-12

Cuatro nicaragüenses fueron convocados por la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para trabajar en las primeras jornadas de la Tercera Etapa de las Eliminatorias de la región para la Copa Mundial Brasil 2014, que inician en junio próximo.

Ellos son el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López y el Secretario General Florencio Leiva, en calidad de comisarios. También está Keytzell Corrales como Asistente y Donald Campos como Asesor de Árbitros.

Rocha López será la máxima autoridad del juego Costa Rica vs. El Salvador el 8 de junio en el Estadio Nacional de San José a las ocho de la noche… De igual manera, Leiva actuará como comisario en el encuentro Panamá vs. Cuba, el 12 de junio en Ciudad Panamá.

A Campos le tocará evaluar a los árbitros del desafío El Salvador vs. México, el día 12 de junio en San Salvador… Asimismo, Corrales fue nombrado Asistente Dos para el partido Jamaica vs. Guatemala a celebrarse el día 8 de junio en Kingston, y donde tendrá como compañeros a tres panameños: Roberto Moreno (Árbitro), Ariel Williamson (Asistente Uno) y Jafeth Perea (Cuarto Oficial); el Asesor de Árbitros será el salvadoreño Rodolfo Sibrián.

KEYTZELL A CURSO ELITE DE CONCACAF
Keytzell Corrales recibirá el Curso Élite de Árbitros de CONCACAF a celebrarse del 26 de junio al 1ro. de julio próximo en Fort Lauderdale, Florida, indicó Donald Campos, Director de Árbitros de FENIFUT y miembro de la Comisión de Árbitros de UNCAF.

“CONCACAF reconcentrará y preparará a los mejores árbitros de la región para las Eliminatorias Brasil 2014 y para la Liga de Campeones de CONCACAF”, señala Campos. “Es un orgullo para Nicaragua y un gran reto para él que haya sido invitado junto a los mejores del área”.

Campos ha explicado que en ese curso “a los árbitros le harán Pruebas Físicas, Pruebas de Controles Técnicos y Evaluación de Videos… la meta es identificar a los mejores árbitros de CONCACAF y luego prepararlo para los grandes eventos de la Confederación”.
Trascendió que del 4 al 9 de mayo pasado Donald participó junto a Hugo Calero y Beymar Urroz en el Curso FIFA Futuro III en San José, Costa Rica, junto a instructores de árbitros de México, Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Curazao, Haití y Centroamérica… Campos también estuvo como Instructor de Árbitros en El Salvador y Ejecutando un Chequeo de Árbitros FIFA en Panamá.

También se conoció que el Primer Vicepresidente de FENIFUT, Lic. Rolando López Sanders, fue uno de los Comisarios del Premundial Femenino Sub 17, celebrado en Guatemala del 2 al 12 de mayo.

En Managua, a los veintitrés días del mes de mayo del año dos mil doce.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

1 comentario: