martes, 15 de mayo de 2012

ANIVERSARIO CON CRISIS !

CACIQUES DIRIANGEN FC Torneo Clausura 2011 - 2012
La organización blanquinegra cumple 95 años de fundada.
LUSACO
El equipo CACIQUES DIRIANGEN FC arriba a 95 años de haberse fundado, organización deportiva que ha tenido buenos y malos momentos pero que ha construido una exquisita e iniguable historia adornada por ese asterisco de participación continua en los campeonatos del fútbol nacional.

Lastimosamente el presente del decano del balompié nacional no es el mejor y no vamos a entrar en detalles de las causas y posibles soluciones, simplemente dejemos que ese análisis lo hagan los dirigentes de turno, sus socios y sus seguidores quienes tienen los elementos suficientes o más veraces para emitir un verdadero juicio sobre el rendimiento de los blanquinegros en estos doce años del nuevo siglo.

La crisis parece agrandarse, no solo la forma y el resultado con el que se perdió la ida (3 x 0) de la final del Clausura ante el REAL ESTELI FC han tocado la interioridad del club.

Fuentes ligadas al equipo que por razones obvias prefieren el anonimato, señalan que la turbulencia sigue y se extiende. Primero se separó al delantero Jorge Portocarrero por indisciplina previa al Clásico Nacional del 29 de abril jugado en Diriamba.

El domingo el goleador hondureño Herbert Cabrera discutió -públicamente- con su Director Técnico y hoy en el entrenamiento el mediocampista jinotepino Marcos Román dicen que abandonó el club.

Si todo eso es verdad significa que el profesor Angel Orellana ha logrado imponer disciplina y poner por encima de las personas los intereses de la organización... pero la interrogante es si aguantará la presión que esto implica.

Ante la sequía de títulos, la poca inversión en jugadores de primer nivel y ahora los problemas de indisciplina, hacen más complicado el acercarse a un campeonato y más bien hay temor por lo que pueda pasar el sábado en la vuelta de la final.

Ah, pero Orellana tiene a su favor el trabajo hecho esta temporada en donde llevó al equipo a la final sin haber conformado el club, sin  tres cupos de extranjeros -solo Cabrera jugó- y con muchos juveniles que le ayudaron a ganar partidos más no campeonato. La afición ahora duda de la continuidad del salvadoreño, veremos que comunicación oficial da a conocer su Junta Directiva.

De momento muchas felicidades a todos los que de una u otra manera  han estado vinculados a los colores blanquinegros del legendario e histórico DIRIANGEN FC, un equipo del pueblo y para el pueblo que ha vivido momentos de todo tipo durante estos 95 años, pero aun sigue siendo el referente del balompié pinolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario