viernes, 3 de agosto de 2012

DESPEGA LIGA DE ASCENSO !

REAL MADRIZ FC espera ser protagonista en la Liga de Ascenso para volver al máximo circuito.
LUSACO
De antemano se puede especular con un torneo competitivo. Me refiero a la Liga de Ascenso la cual oficialmente "arranca" con un total de 16 equipos, de los cuales esperemos todos puedan finalizar su participación. 

El despegue oficial es este sábado 4 y domingo 5 de agosto, y es que el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012 – 2013 además de clasificar a un club directamente a la Primera División, dará chance a otros dos por la vía "repechaje".

Pero hay más, se espera competitiva porque hay cuatro clubes que ya han pertenecido al máximo circuito y aparentemente tienen el respaldo mínimo requerido para retornar lo más rápido posible, caso concreto Real Madriz de Somoto y Municipal Jalapa, los otros son San Marcos y Matagalpa.

Un total de nueve departamentos de Nicaragua serán representados por estos 16 contendientes, siendo cuatro equipos de la ciudad capital (que ya tiene tres en Primera). Carazo entra con tres equipos, Estelí y Granada dos cada uno.

Vale recordar que fueron ascendidos de Tercera División los equipos Jalapa, Estelí FC, Real Estelí y Fox Villa; en el caso del Real Estelí este será una filial o sucursal del equipo mayor del REAL ESTELI FC.

Las Bases de Competencia del Torneo de Apertura indican que se jugará una Primera Fase de todos contra todos en un mismo grupo para un total de 15 partidos.

La Segunda Fase será una Semifinal cruzada (Primero vs. Cuarto y Segundo vs. Tercero) a visitas recíprocas.

Los dos mejores van a la Tercera Fase: Final a visitas recíprocas… El Clausura tendrá el mismo formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario