domingo, 11 de noviembre de 2012

LA GARRA DEL MADRIZ !

LUSACO
El REAL MADRIZ FC siempre se ha caracterizado por ser un club humilde, pero con garras, bravos y decididos guerreros defendiendo su casaca, y su estado actual, casi enrumbados a dar un primer paso en sus pretensiones por retornar al máximo nivel, son una muestra de ello.
 
Ah, pero como duele ver a clubes que logran mucho con poco y que ni una empresa privada, ni un político o ningún inversionista ayude con patrocinios.
 
Se rumora que a los jugadores del club somoteño se les adeuda 1.5 mes de salario, sin embargo al contrario de otros que a veces ni alcanzan por las calles, estos jugadores demuestran ser más profesionales que cualquiera, recurriendo a la verguenza deportiva y anteponiendo los intereses del club por encima de exigir las obligaciones que les han incumplido a título individual.
 
Es cierto que desde hace un par de décadas se debe echar a la basura aquella frase mal gastada de "amor a la camiseta", pues no conozco aun a jugador alguno que alimente a su familia o cubra sus necesidades básicas con "sudor de camiseta".
Hoy en día el mercado manda, la oferta y demanda, el que pague mejor. El problema es cuando se ofrece mas de lo que se puede cumplir y es ahí donde vienen los problemas.
 
Estamos claros que nuestro futbol no tiene el apoyo de la empresa privada que se espera, algunas empresas ponen de excusa el hecho de que hay obstaculizadores que no inspiran confianza en el manejo del dinero. Otros afirman que faltan en las dirigencias la capacidad de gestion, la capacidad de elaborar un plan de mercado capaz de enamorar "marcas" para apoyar a este deporte y tampoco hay políticos influyentes como para decir que la liga pudiera marchar tranquila económicamente hablando.
 
Ojalá que esta lección que está dando el Madriz, que sin duda será reflejada con resultados, sirva de inspiración para que aparezca uno u otro patrocinador brindándole apoyo suficiente para su retorno exitoso al máximo circuito.

1 comentario: