martes, 22 de enero de 2013

TODA GESTION SE MIDE POR RESULTADOS !

LUSACO
Diferentes puntos de vistas rondan las mentes de los seguidores del balompié nacional, pero hay un común denominador: frustración.
 
La inesperada -por los antecedentes- derrota ante la Selección Nacional de Belice sufrida esta tarde en San José, Costa Rica ha dejado a nuestro representativo como la peor selección de la zona y el gran fracaso de la copa centroamericana 2013, competencia que para nosotros es algo así como "nuestra eliminatoria para ir a un mundial".
 
Por un lado hay que reconocer que este grupo de elegidos ha mostrado cosas nuevas que van desde una actitud de salir a jugar con una mentalidad diferente a aquella que nos aburría que era la de "evitar ser goleados", pasando por muestras de avances en lo técnico-táctico hasta una que otra individualidad que por momentos hacen que el fanatismo supere a lo realista y es ahí donde nos equivocamos.
 
La equivocación radica porque cuando se ven esos destellos se nos olvida el entorno real que envuelve a nuestro futbol a nivel casero, las condiciones de las instalaciones donde se practica la primera división, el amateurismo de las Juntas Directivas que a veces tienen dificultades hasta para conseguir un uniforme de juego, la carencia de avituallamiento, la incapacidad de gestionar y conseguir patrocinios, las nulas acciones para mercadear la liga, la frustrante relación federación-medios-directivos, la falta de promoción masiva y todos los etceteras que todos conocemos y que querramos agregar.
 
Por otro lado, siendo objetivos, no podemos dejar de afirmar que el desempeño de cualquier gestión se mide por los RESULTADOS obtenidos en un plazo determinado y en esta ocasión no quiero imaginarme un ridículo boletín queriendo engañar a la gente diciendo que "hemos avanzado", cuando la realidad es otra: se retrocedió.
 
El señor Llena por segunda ocasión consecutiva no consigue el objetivo principal para el que ha sido contratado y lo mínimo que se espera de el es su renuncia por ética profesional aunque después salga uno que otro diciendo que le darán continuidad casi dinástica a como acostumbra este órgano con sus dirigentes.
No hay excusas para decir que no conocía el medio,  a los rivales, las costumbres, habilidades y aptitudes de los jugadores disponibles, las exigencias y limitaciones, etc, etc ... Si se quieren procesos, ahí están las selecciones menores, pero la Selección Mayor es para exigir resultados. Ojo, ahí está el colombiano Londoño como una opción a la mano por citar un nombre.
 
Ah, a propósito apunten primer fracaso en la era Rolando López, ojalá la experiencia sirva para revisar las fallas y reorganizar en casa para luego salir a competir en otro nivel.
 
Cerrando, vale seguir destacando y soñando con repetir lo alcanzado por aquella selección del 2009 al mando de Otoniel Olivas, quizás critiquen la forma de conseguirlo, pero no se olviden del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario