jueves, 28 de febrero de 2013

XILO A SAN MARCOS EN BUSCA DEL TRIUNFO !

La fiel afición jinotepina espera abarrotar el Estadio de San Marcos el próximo domingo.
LUSACO
En busca de un mejor futuro inmediato XILOTEPELT FC se mide este domingo al CLUB DEPORTIVO OCOTAL en un duelo que no se ha "vendido" tanto como el FERRETI vs ESTELI, pero que reviste mucha importancia por la no envidiable posición que ambas organizaciones ocupan en la tabla de posiciones tanto del Clausura como en lo acumulado de los dos torneos.
 
El "xilo" afronta este compromiso con un nuevo estratega que oficialmente será anunciado mañana pero que no crean que trae la varita mágica como para esperar que de la noche a la mañana el equipo muestre un futbol que guste y contundencia ofensiva que le permita sacar resultados.
Enfrente la situación es similar, un Ocotal que urge de triunfo para poder resurgir y estar mejor ubicado o al menos más acorde al plantel que lograron armar.

Otro factor adverso que tiene que afrontar el elenco caraceño es que tiene que usar de "sede" las instalaciones del Estadio Olímpico de su vecina ciudad de San Marcos, es decir que los jinotepinos no pueden jugar en su ciudad, Jinotepe, y tienen que arrastrar a sus fieles seguidores y conquistar a otros en ciudades ajenas y por eso tienen que cobrar C$ 20.00 de entrada y no lo que otros equipos andan cobrando en esta temporada.
 
Sin dudas en lo futbolístico será un juego muy atractivo por la urgencia de triunfo de ambos conjuntos, además los de Carazo esperan que su ícono Emilio Palacios y su refuerzo Enoc Salgado sigan perforando las redes contrarias, mientras que los segovianos esperan el despertar de Juarez y compañía.
 
Los dos clubes son los únicos que no tienen victoria en lo que va del Clausura, el Xilo es la peor defensiva del evento recibiendo 11 dianas, mientras que Ocotal es la peor ofensiva anotando únicamente dos goles.

2 comentarios: