domingo, 28 de julio de 2013

DIABLOS Y CACIQUES "ABRAZADOS"

Acciones del partido AMERICA vs DIRIANGEN. Foto: Cortesía Mary Isabel Pérez.
LUSACO
Una tarde de recuerdos y de futbol se vivió ayer sábado en las instalaciones del Thomas Cranshaw de la ciudad de Managua que sirvió de escenario para que viejas glorias del balompié pinolero dieran homenaje a uno de los grandes referentes del futbol capitalino como lo fue Martin Fletes (q.e.p.d.).
 
Integrantes de los diablos rojos del AMERICA FC y del legendario DIRIANGEN (representados en el equipo DIRIANGEN PAPY) se reunieron para sostener un encuentro de fútbol que sirvió -además de revivir la rivalidad deportiva de estas organizaciones de los años 80's- para un reencuentro de jugadores que marcaron parte de la historia de este deporte hace unas tres décadas. Por supuesto que lo más importante fue el homenaje a Fletes, quien estuvo representado por su esposa e hija y otros familiares cercanos.

Jugadores del AMERICA FC autografiaron la histórica número 11 y se la entregaron a la esposa e hija de Martin Fletes (q.e.p.d.)
El abrazo entre viejos conocidos, las bromas, el aprovechar las facilidades tecnológicas para tomarse la foto que hace tres décadas era más difícil, el recordar de anécdotas, los apodos y demás fueron parte de una fiesta deportiva que tuvo a una muy buena cantidad de aficionados en las obsoletas instalaciones del Cranshaw.

El inicio del partido fue una vez que los porteros de ambos equipos recibieron el saque de honor realizado por la esposa e hija de Martin Fletes, luego las palabras de Eduardo "Quito" López por parte del AMERICA FC y de José María Bermúdez por parte de los visitantes blanquinegros.

 
Integrantes del DIRIANGEN PAPY que jugó ante el AMERICA FC

Ya en el partido el mismo Chema Bermúdez abrió el marcador con un golazo que ponía al Diriangen arriba 1 x 0, sin embargo vino la igualada por medio Jairo "el pecoso" Arguello. Huberd "cebolla" López volvió a adelantar a los visitantes aprovechando un disparo de Chema que rechazó el meta rojo, pero un descontrol en los cambios de jugadores ahogó físicamente a los diriambinos -principalmente en el medio campo- y los diablos aprovecharon para que Omar Scott de cabeza decretara la igualada 2 x 2 venciendo al meta cacique Gerardo " cuchumbo" Gutiérrez.

Al finalizar el partido los locales compartieron con los visitantes en las gradas ampliando las pláticas y evidenciando la pasión por el fútbol, por sus colores.

Martin Fletes también reforzó en algunos torneos al DIRIANGEN PAPY (fundado en 1994) y viajaba todos los sábados junto a su amigo Eduardo "Quito" López a Diriamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario