jueves, 3 de octubre de 2013

JUVENTUS SIN "EL PIBE" URBINA !

Douglas Urbina debutó dirigiendo en Primera División al JUVENTUS FC ante DIRIANGEN FC el 7 de Agosto de 2011 (Apertura 2011-2012) y dirigió su último partido el 02 de Octubre de 2013 (Apertura 2013-2014) ante CHINANDEGA FC
LUSACO
Se veía venir, los resultados no se estaban dando y la gota que derramó el vaso fue la derrota 0 x 2 ante el peor equipo de la liga. Me refiero al JUVENTUS FC que cayó ante el CHINANDEGA FC y eso condujo a la separación de Douglas "el pibe" Urbina como Director Técnico del equipo.
 
Si renunció o lo separaron del cargo la historia se encargará de recordarlo como el primer DT del JUVENTUS FC y nada más porque no pudo entregar resultados positivos ni un título, su mayor logro fue avanzar a una semifinal y ahí el desempeño fue terrible.
 
En séptimo lugar con 12 puntos ganados de 33 disputados  -y un partido pendiente ante REAL ESTELI FC- el JUVENTUS solo supera a Chinandega, Real Madriz y San Marcos y eso no estaba en los planes de la dirigencia que para este torneo invirtió en refuerzos que suponían harían dar ese salto de media tabla hacia los primeros puestos al conjunto capitalino, sin embargo el rendimiento no ha sido convincente.
 
 
Douglas Urbina cierra el ciclo al frente del JUVENTUS FC con un total de 73 partidos dirigidos de los cuales 67 fueron en fase regular y 6 en una fase semifinal.
 
El saldo de Urbina, "el pibe", es de 19 victorias, 19 empates y 34 derrotas con 91 goles anotados y 120 recibidos y 76 puntos ganados. En fase regular su rendimiento fue del 36.82 % mientras que en semifinales apenas rindió un 11.11 %.
 
De momento el reemplazo -se especula- es interino, se habla de Oscar Blanco o el hondureño Víctor Carrasco, sin embargo habrá que esperar la Conferencia de Prensa a la que convoque la Junta Directiva para informar quien estará al frente para el partido de la jornada del fin de semana precisamente ante ART MUNICIPAL JALAPA.
 
Hasta pronto "Pibe", seguramente el futbol te dará una segunda oportunidad con JUVENTUS FC o en cualquier otro club !
 
 

1 comentario: