jueves, 20 de marzo de 2014

RETO DEL FUTBOL NACIONAL: ATRAER PATROCINADORES !

El tema de la publicidad y patrocinadores ha estado de "moda" en estos últimos días, ojalá todo sea para beneficio de este deporte que atrae a muchos aficionados y que es mucho más barato que otros.
LUSACO
La polémica ha vuelto al tapete en estos últimos días por el asunto JUVENTUS y su patrocinador UCEM, combinado con la postura de FENIFUT que siempre defiende los estatutos que usualmente los Directivos de Equipos desconocen y es por eso que luego vienen las contradicciones.
 
Para agregar más discusión al tema, estamos en presencia de un caso que puede sembrar un antecedente o bien al menos "juntar a los verdaderos protagonistas: equipos" para sentarse y discutir el famoso tema de las franquicias y sus sedes.
 
Algo que tiene que ser tomado en cuenta es que cada organización debe estar clara que ningún "patrocinador" puede estar por encima de la razón social o nombre de un club o condicionarlo para ir contra sus valores, por ende la negociación o pacto de patrocinio debe de estar en función de otras variables como publicidad en uniforme de juego, vallas, exclusividad de marca, etc. y no en condicionar un nombre.
 
Ah, diferente es si el asunto consiste en volverse socio o comprar la franquicia... Ahí "el o los dueños" son libres de actuar siempre y cuando se ajusten  a las reglas de juego establecida por el organismo rector, es decir  que ahí hay que ver como están los famosos estatutos y cuales son los procedimientos a seguir para una alianza estratégica, un cambio de imagen, sede, horarios, etc., esperando "flexibilidad" y sin ser más papistas que el Papa.
 
Encontrar empresas serias dispuestas a dar importantes aportes al futbol pinolero es algo que se ve muy pero muy raras veces y cerrarles las puertas sería algo absurdo.
 
Por supuesto que hay muchísimos equipos que quisieran al menos un "UCEM" tocando sus puertas para patrocinio, y eso no se ve todos los días, pues sabemos que muchas veces algunos equipos por "migajas" venden importantes espacios publicitarios de su uniforme o estadio, aunque hay otros que quisieran que por arte de magia un solo patrocinador resolviera todo.
 
Lo que olvidan también los equipos es el como manejarse desde el punto de vista del Mercadeo y la Publicidad, seguramente con acciones concretas se hubiese promovido la alianza y quizás los mismos medios se hubieran encargado de posicionar a los seguidores de este deporte sobre el JUVENTUS-UCEM sin necesidad de querer imponer un cambio y además en medio de una competencia a punto de finalizar.
 
Claro está que el apoyo del resto de participantes es correcto, pues repito, ya todos quisieran que aparecieran 10 instituciones queriendo apoyar al futbol independientemente de que el uniforme se llene de publicidad, por eso se comprende el apoyo y es un buen paso para atraer patrocinadores importantes que son los que podrán coadyuvar para ver cambios no solo en lo futbolístico sino en la deteriorada infraestructura, en la divulgación y en el aumento de seguidores.

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