domingo, 18 de mayo de 2014

FLAVIO DA SILVA ... ¿PRIORIDAD CACIQUE?

Flavio Da Silva, ¿Seguirá al frente del DIRIANGEN FC?
LUSACO
No hay dudas, el brasileño Flavio Da Silva ha sido el mejor estratega que ha tenido DIRIANGEN FC en los últimos años. Si bien el título que disputó no lo ganó, su trabajo ha quedado demostrado llegando hasta la final del Clausura 2013-2014 perdiendo nada más y nada menos que contra el REAL ESTELI FC que tiene años de estar trabajando bajo las condiciones mínimas que cualquier equipo de Primera División debería de tener.
 
A pocas horas de transcurrido el final del evento, la prioridad en DIRIANGEN debe ser la de Flavio Da Silva, pero ¿Tiene interés Da Silva de continuar en Diriamba? ¿Tiene el DIRIANGEN FC la capacidad de ofrecerle las condiciones económicas para retenerlo? Y en caso de que todo sea positivo, ¿Llegará refuerzos de primer nivel?
 
Nombres como Edgardo Sosa (q.e.p.d.), Rolando Méndez, Martin Mena, Glen Blanco, Ángel Orellana, Carlos de Toro son los últimos estrategas que han desfilado por el banquillo cacique sin ganar el ansiado Campeonato Nacional Absoluto.
 
Los de mejor trabajo han sido Orellana y Da Silva, ambos se proyectaron hasta la final con un factor común: no eran favoritos y tenían limitaciones de plantel, pero su trabajo se reflejó en la cancha con sus respectivos dirigidos.
 
En las calles se dice que Da Silva h"a hecho mucho con poco", siendo un poco más realistas la verdad es que Flavio ha sabido controlar el vestidor, en esta temporada no ha habido rumor de ningún jugador queriendo estar por encima de la institución y eso permite trabajar en armonía y con objetivos claros, compartidos.
 
Luego ha sabido identificar el talento de muchos juveniles, a los que les ha dado confianza y principalmente la oportunidad de mostrarse dentro de la cancha, luego a éstos -los que le convencieron- les ha dado continuidad y ha sabido explotar sus condiciones al extremo de que varios que se consideraban titulares "intocables" terminaron como suplentes e incluso sin jugar varias semanas.
 
RUMORES
Es el momento en que comienzan los rumores, traslados, fichajes, altas y bajas.
 
No hay nada oficial, pero se dice que el central colombiano Luis Fernando González podría regresar al REAL ESTELI FC; otros dicen que los jugadores Milton Zeledón de ART JALAPA y el hondureño Luis Valladares del REAL MADRIZ son buscados por un club norteño y uno caraceño.
 
Se espera también que en esta nueva semana el DEPORTIVO WALTER FERRETI anuncie a su nuevo Director Técnico. Algunas fuentes indicaban que hubo una oferta por Flavio Da Silva que ningún estratega podría rechazar en tierras pinoleras, veremos que pasa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario