martes, 27 de mayo de 2014

MAÑANA SE CONOCEN RIVALES DEL REAL ESTELI FC

NOTA DE PRENSA
DD 113 - 2014 / 27-05-14
 
El Campeón Nacional Real Estelí nunca podrá enfrentar a los equipo “débiles” en la VI Liga de Campeones de la CONCACAF, de acuerdo al diseño para la temporada 2014-2015, cuyo sorteo oficial será este 28 de mayo en Miami, al que han sido invitados el Lic. Rolando López Sánders y el Lic. José María Bermúdez, Presidente y Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), respectivamente, así como delegados del Tren del Norte.
 
En la Liga de Campeones tomarán acción los mejores 24 equipos del área: cuatro cada uno de Estados Unidos y México; los dos mejores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá; los tres mejores del Caribe, y los campeones de Nicaragua, Belice y Canadá.
 
El formato de la Liga de Campeones será el mismo de los últimos años: una Primera Fase con ocho grupos de tres equipos, para lo cual CONCACAF ha conformado tres “bombos” de ocho clubes según su nivel de competencia, y donde ningún conjunto podrá jugar contra uno de su mismo "bombo". El objetivo es que los “pequeños” jueguen contra los “grandes”.
 
Teóricamente los más débiles son los del Bombo C: Bandidos de Belmopán (Belice), Bayamon (Puerto Rico), Alpha United (Guayana), Waterhouse (Jamaica), Chorrillo (Panamá), Municipal (Guatemala), FAS (El Salvador) y Real Estelí (Nicaragua)… Estos clubes no se verán las caras, a menos que clasifiquen como líderes de sus grupos y se crucen en las siguientes rondas. 
Cada grupo se conformará con un club de cada “bombo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario