viernes, 2 de enero de 2015

SE ESPERA ARRANQUE DEL FUTBOL NACIONAL

LUSACO
Nuevo año, nuevos dirigentes y nuevas expectativas en el Fútbol Nacional. Al menos parece que esta vez los principales protagonistas, los equipos, si están siendo tomados en cuenta y eso ya es un paso importante, uno de los muchos que urgen dar en este deporte que cada vez tiene mas seguidores en este país tal y como se demostró con el lleno que logró registrar el Proyecto de Estadio Nacional el mes pasado en la final del Apertura 2014-2015.

Se maneja que el sábado 24 de Enero dará inicio el Clausura 2014-2015 con el partido entre el REAL ESTELI y el CLUB DEPORTIVO OCOTAL en el Estadio Independencia; de momento para conocer el Calendario de Juegos Oficiales, ahora que se ratificado al Lic. Moises Avalos en la Divulgación y Prensa, falta que la televisora se ponga de acuerdo con los equipos y FENIFUT, para que lo hagan público lo antes posible y no un día antes de arrancar el evento.  

También hay curiosidad por ver los reemplazos de foráneos en los clubes que decidieron apostar por nuevos elementos en busca de mejor rendimiento individual y colectivo; también hay intriga por observar que hará el Campeón, Walter Ferreti, ante el préstamo de Luis Copete a Raúl Leguías que verán acción en la Liga de Primera División de Costa Rica.

Quizás lo mejor que se ha rumorado es que al menos el Estadio Municipal de Diriamba podría ser iluminado a mediados de año, mientras se hacen las gestiones para que los engramados de Jalapa, Ocotal y Somoto también dispongan de iluminación y poder optar a jugar partidos de noche cuando sean equipo local.

En el futbol de mujeres, todo parece estar confirmado para que el domingo 18 de por iniciado el Torneo de Copa siempre con la participación de diez equipos con la esperanza de que surja alguna sorpresa que meta en aprietos a UNAN y SAUL ALVAREZ que han venido monopolizando las finales en los últimos años.

A nivel Selección Mayor, el 15 de este mes se conocerá el rival de Nicaragua en el inicio de las Eliminatorias del Mundial RUSIA 2018. Según se maneja el rival será un país de bajo nivel futbolístico del Caribe, siempre y cuando FIFA aprueba el Sistema de Clasificación propuesto por CONCACAF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada