domingo, 10 de mayo de 2015

¿QUIENES ACOMPAÑARAN A ESTELI y FERRETI?

Municipal Jalapa parece estar muy cerca de entrar a semifinales... cierran contra UNAN y DEPORTIVO FOX VILLA.
LUSACO
Se ha ido la jornada 16, triunfos de Real Estelí y Real Madriz ha sido lo más relevante ya que el resto de resultados fueron empates que han dejado el cierre de fase regular con una expectativa mayor por conocer quienes serán los equipos tres y cuatro al caer la noche del próximo domingo.

El tren del norte volvió a ganar el Clásico Nacional, esta vez fue 2 x 0, fueron tres puntos de oro para Otoniel y sus dirigidos que además vieron como este domingo el Walter Ferreti a duras penas pudo igualar 1 x 1 con el aguerrido Jalapa gracias -una vez más- a un golazo del uruguayo Bernardo Laureiro que es quien prácticamente ha cargado con los rojinegros a sus espaldas en lo que va de competencia marcando goles importantes.

Los rojiblancos son líderes del Clausura con 36 puntos, mientras que los rojinegros están con 34 unidades. Ambos están asegurados en semifinales y de hecho en las posiciones 1 y 2, es decir que ambos podrán cerrar en casa sus respectivas llaves por el pase a la final. No obstante la preocupación aumenta en el campamento rojinegro porque han venido de mas a menos en cuanto a fútbol y resultados y ahora solo le sacan un punto (73 vs 72) en la sumatoria total de unidades de ambos torneos. 

El Jueves Real Estelí visita al Deportivo Fox Villa y el domingo cierra con el Managua FC. Los rojinegros el jueves miden fuerzas con Juventus y cierran el 17 visitando Somoto para chocar contra Real Madriz.


LUCHA POR OTROS BOLETOS.
Diriangen, Managua FC y Municipal Jalapa son los tres candidatos con mas posibilidades de quedarse con dos de los boletos restantes a semifinales, aunque el Club Deportivo Ocotal tiene posibilidades matemáticas, creo que la tiene más difícil por las combinaciones requeridas para tal fin.

Diriangen perdió 0 x 2, quedó con 25 unidades y el jueves mide fuerzas con el Managua FC que igualó 1 x 1 y que sumó 24 puntos... quien maneje mejor el factor presión, es quien lleva ventaja para sumar de tres el jueves a las 8:00 pm. 


Jalapa le sacó un punto de visitante al Ferreti para sumar 21 puntos y el jueves se medirá a la UNAN que con su empate 1 x 1 ante el Fox Villa parece haber firmado su gira al repechaje ante el subcampeon de la Liga de Ascenso. Los Jalapeños cierran fase regular "en casa" y contra el Fox Villa ... personalmente miro al Jalapa en semifinales.

El REAL MADRIZ con doblete de Barrios le ganó 4 x 3 al JUVENTUS FC que vuelve a cerrar otro torneo corto con un fracaso al ni siquiera poder acceder a las semifinales. Los somoteños prácticamente han asegurado su permanencia en el máximo circuito y están muy pero muy cerca de evitar el repechaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario