lunes, 20 de julio de 2015

CAMBIOS EN LA UNAN, ARMANDO EQUIPO TEÓRICAMENTE COMPETITIVO !

Jefry Araica y Luis Fernando González son refuerzos de la UNAN MANAGUA para la 2015-2016.

LUSACO

El fracaso de tener que haber recurrido al famoso “repechaje” para poder mantenerse en la Primera División Nacional parecen haber sido la experiencia necesaria para que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua reaccionaran y decidieran hacer una revolución a lo interno  con el objetivo de apostar a un equipo UNAN MANAGUA teóricamente competitivo y no un simple participante en la venidera temporada 2015-2016.

La salida del colombiano Luis Montaño ha dado paso al regreso de Edward Urroz para tomar nuevamente las riendas del club. Dentro de las caras nuevas que llegan al equipo están el portero colombiano Oscar Palomino y su compatriota Luis Fernando “el choko” González, quienes sin dudas tienen la titularidad asegurada si tomamos como parámetro el liderazgo dentro de la cancha y por el nivel competitivo de ambos durante los años que han militado en Nicaragua. Dichos jugadores llegan procedentes del MANAGUA FC.

La experiencia y logros alcanzados por Félix Eliud Zeledón muy pocos jugadores lo tienen; el defensor se une a la UNAN luego de habar jugado con el Real Estelí B en la Liga de Ascenso. Eliud es un jugador versátil, jugador de más de una posición y un ganador por excelencia, su aporte al cuadro universitario será en la cancha pero también debe ayudar en el vestidor.

La media cancha también verá el aterrizaje del chavalo Danilo Zúñiga, quien con un año más de futbol y experiencia, seguramente aportará mucho de su talento ahora a la tropa universitaria. El reto de Urroz será sacarle el mejor provecho de las características de este jugador que llega procedente de JUVENTUS FC. Jefry Araica, otro chavalo con talento, pero que no ha podido establecerse en sus anteriores equipos (Estelí, Ferreti y Managua) también es refuerzo.

Apostando a tener mayor competencia en la zona de ataque, el colombiano Jonathan Donado podría tener como dupla a Daniel “el pollo” Reyes ó Juan “Tipitapa” Rosales, quienes no entraron en planes de los rojinegros del Ferreti. También competirá por un puesto ofensivo el colombiano Vidal Congo quien militó con el CHINANDEGA FC que fue el equipo Campeón Nacional de la Liga de Ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada