domingo, 26 de octubre de 2008

XILOTEPELT SORPRENDE AL CAMPEON

Vista parcial del lleno completo que mostró el Pedro Selva de Jinotepe (Foto: LUSACO) Los rostros de alegría y celebración del Xilotepelt contrastan con la frustración y caras largas del Real Estelí (Foto: LUSACO) La defensa blanca del Estelí buscando evacuar los ataques del Xilotepelt, nótese al arquero desubicado (Foto: LUSACO)
La afición del XILOTEPELT FC que hace 7 días en Managua al unísono pedía a gritos la salida de la dirección técnica del diriambino Martín Mena por la frustrante derrota ante el capitalino Walter Ferrety, hoy obtuvo un gran premio de parte de sus aguerridos gladiadores.
Sí, ese equipo de jóvenes aguerridos combinaron su talento, su esfuerzo y sed de protagonismo, y hoy se partieron el alma en la cancha del Pedro Selva de Jinotepe y lograron lo que ningún otro equipo había logrado las 11 fechas anteriores: ganarle 1 x 0 al Real Estelí.
El héroe de la tarde tenía que ser el líder y emblema del club Emilio Palacios, quien anotó un golazo lo suficientemente válido y neceario para darle a su público un premio a su entrega, pasión y respaldo que se ve cada jornada con estadio lleno (cuando juegan como local) y con varia cantidad respaldándoles (cuando salen de visita).
No hay ni debe de haber excusas. Salvo en la arquería, Otoniel Olivas utilizó a sus mejores hombres: Juan Chacón, Armando Collado, Samuel Wilson, Ricardo Vega, Franklin López, Elmer Mejía, David Martínez, Sergio Rodríguez, Marvin Molina y Eliud Zeledón más los suplentes Calero y Suazo. Tampoco vale salir con el "si hubiera" al hacer mención a las oportunidades claras desperdiciadas por Vega en el primer cuarto de hora. La verdad es que se vio un Estelí confiado y a la vez desesperado, sin ideas para romper el cerrojo defensivo planteado por Mena y principalmente si Elmer Mejía conectado para mover al club.
Por el lado de enfrente destacó Douglas Estrada ahogando los ensayos ofensivos norteños y por supuesto que brilló Palacios con su gol y liderazgo.
Como era de esperarse, la euforia se hizo sentir cuando el central decretó el final del partido, los jugadores y director técnico saltaron de alegría y fueron coreados y aplaudidos como verdaderos y dignos héroes, celebración que disfrutaron aficionados, directivos y todos los miembros de esta organización que esta "disfrutando y viviendo" efusivamente su pase por la primera división nacional.
Pese al marcador, Real Estelí sigue de líder absoluto con 31 puntos, mientras que Xilotepelt se quedó en el sexto lugar con 16 unidades. Pero lo más importante es que los jinotepinos demostraron que si se pone amor y coraje para defender sus colores, no hay rival al que no se pueda vencer... y en eso no duden que Mena aportó su granito de arena.

1 comentario:

  1. Felicidades pues a los jinotepinos porque han logrado hacer lo que ningún equipo había podido hacer, ni siquiera el Diriangén. Ojalá que éste equipo se vaya consolidando y permanezca en primera por mucho tiempo y por el bien del fútbol en Carazo. Saludos, José.

    ResponderEliminar