martes, 25 de noviembre de 2008

REAL MADRIZ VS. DIRIANGEN: UN BOLETO EN JUEGO

LUSACO
Miércoles 27 de Noviembre, fecha que puede significar mucho para las pretensiones del DIRIANGEN FC de cara a sus aspiraciones para el resto de lo que queda del Torneo Apertura 2008-2009 del Fútbol de Primera División.
Con 32 puntos sumados y 3 equipos con 31 unidades esperando un "descalabro" cacique para arrebatarle la clasificación, los blanquinegros que dirige Mauricio Cruz visitan al recuperado Real Madriz en el Estadio Solidaridad de la ciudad de Somoto, al norte de nuestro país.
Diriangén lleva la presión de jugar a las 11 de la mañana, es decir 4 horas antes de que sus 3 escoltas vean acción, por lo tanto no puede jugar relajado ni confiado y peor aún, no debe de menospreciar a su rival por el resultado obtenido en Diriamba cuando golearon 6 x 0 al Real Madriz.
Si bien es cierto Diriangén tiene la ventaja de cerrar el domingo en casa ante un débil Masatepe FC, no puede darse el lujo de perder ante un Real Madriz que precisamente lleva una bonita racha de partidos sin perder gracias a la "resurrección goleadora" de Miguel Angel Sánchez.
No hay que olvidar que los enfrentamientos Diriangen-Real Madriz siempre han sido ajustados, principalmente cuando se juega en Somoto... Es más hace un par de años los "merengues" nicas dejaron fuera de la final al club diriambino, razón suficiente para que motivos de venganza y a la vez preocupación existan en el plantel blanquinegro.
El panameño Raúl Leguías, sin duda alguna el mejor jugador del Diriangén en esta temporada, es la esperanza goleadora el día de mañana en Somoto. (Foto: Jason Baltodano).

Hay diferencias tan grandes como para pensar en un amplio favorito? Algunos tomarán como indicador la goleada de la primera vuelta y pensarán que Diriangen tiene una presa fácil mañana y que va solo por los 3 puntos que le sellen el pasaporte a semifinales.

Otros menos fanáticos ven con reservas el potencial resultado ya que en las últimas semanas el equipo ganador ha sido Real Madriz, la figura ha sido Miguel Angel... Además Diriangén viene de sacar 1 de 6 puntos disputados antes los favorios Walter Ferrety y Real Estelí.

Los más radicales y críticos piensan que los diriambinos si sacan un empate podría considerarse como triunfo precisamente por el estado anímico que viven ambos clubes.

Pase lo que pase, a eso de la 1:00 pm de mañana, DIRIANGEN podría estar con 35 puntos haciendo planes para las semifinales... sin embargo también puede regresar asustado con 33 o 32 puntos a la espera de lo que puedan hacer VCP Chinandega, Deportivo Ocotal y Walter Ferrety ante Xilotepelt, Managua FC y Real Estelí respectivamente... Eso sí, con el consuelo de que cierran de local ante Masatepe FC.

A quien se apunta usted? Diriangen o Real Madriz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario