martes, 25 de noviembre de 2008

CLASICO DIRIANGENISTA

LUSACO
Este sábado 29 de noviembre las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangén serán escenario de una edición más del joven CLASICO DIRIANGENISTA que protagonizarán los equipos DIRIANGEN PAPY y CACIQUES JR.
Aunque la existencia del CACIQUES JR es relativamente joven (equipo naciente fundado en 2008), la rivalidad, el protagonismo alcanzado, el talento de sus integrantes y las emociones que generan a los aficionados, han hecho que se le denomine CLASICO a este partido ya que en esta categoría DIRIANGEN PAPY ha sido toda una verdadera organización.
Fundado en 1994, los verdaderos blanquinegros del DIRIANGEN llevan 14 años de participación "ininterrumpida", algo poco visto incluso en otras categorías del balompié Caraceño.
Siempre han sido un equipo lleno de buenos jugadores -en su mayoría ex integrantes de equipos de Primera División- ha sido un constante semifinalista y ha sido a raíz del surgimiento de los CACIQUES JUNIOR que el DIRIANGEN ha tenido un improvisado descenso en su nivel futbolístico y ahora incluso hasta ganar partidos le cuesta, lo cual evidencia que un ciclo está concluyendo y que la reestructuración en una urgencia.
En la competencia actual se enfrentaron en la primera vuelta y los juniors golearon 5 x 1 al Diriangén.
Actualmente presentan estadísticas no comparables, sin embargo el orgullo y sed de protagonismo hace que cuando se miden entre sí, se tiren a un lado los números, los record y todo... lo único importante es ganar.
Diriangen nunca le ha ganado a este equipo... De 9 puntos disputados apenas le ha sacado 1 empate, sin embargo para este sábado los blanquinegros que dirige Jacobo Abud lucen motivados para arrebatarle el invicto a su rival.
ASI LLEGAN AL JUEGO SABATINO:
Calidad tienen de sobra, jugadores de renombre también... Figuras como Lester González, Armengol González, Alfonso Bermúdez, Harry Cruz, Marvin Narváez y William Espinoza por el lado Cacique y Livio Bendaña, Edward Urroz, Martin Mena, Huberd López, Walter Navarro y Reynaldo Cruz tienen suficientes elementos para asegurar un partido con buena exhibición de fútbol, así es que no hay excusas para perderse este atractivo encuentro en donde el orgullo "diriangenista" está en juego.

2 comentarios:

  1. Hola, como estan fanaticos? Estuve por mi querida Diriamba, jugue dos partidos con el Atletico Diriamba, a los cuales agrad ezco me hayan dado la oportunidad de jugar.
    Me agrado sobremanera, el entusiasmo que hay entre los veteranos del papy, como concurren los aficionadoa todos los sabados y el nivel que se juega es excelente.
    Felicito a todos estos veteranos por su entusiasmo y motivacion, asimismo a los dirigentes,no se el resultado del clasico indigena, pero espero saberlo pronto, con su respectivo comentario, felicito a Lusaco por este boletin, su estilo es unico, me gusta mucho la manera como describe los partidos,su evaluacion de cada uno de los equipos , las fotografias,etc...Ya aqui este sabado hay una reunion donde Fito Jr. para planificar el viaje en enero, se comenta aqui que estara presente un equipo salvadoreno, creo que de la alcaldia de San Salvador, la unica ausencia sera mi hijo Juan que no podra viajar por asuntos de trabajo; yo tengo intencion de ir , si me lo permiten ciertos asuntos que tengo aqui pendientes.
    Bueno , me despido con un saludo cordial a todos los Diriambinos , a los que considero mis hermanos y amigos

    ResponderEliminar
  2. Don Mario:
    El clásico fue ganado por CACIQUES JR 2 x 0 con goles de Edgard Bermúdez y Rolando Méndez.
    Definitivamente esta es una liga bastante fuerte, muchos exprimera división, se juega fuerte, hay buena organización, hay patrocinadores que ayudan con uniformes, activistas que no viven del fútbol... Pero también hay cosas malas: no hay campos en Diriamba... pero eso es un problema que compete a las autoridades municipales edilicias y a la federación de fútbol local. El arbitraje es malo... eso es algo predominante en todo el futbol nacional en cualquiera de sus categorías.

    ResponderEliminar