martes, 27 de enero de 2009

SAN SEBASTIAN, XILOTEPELT ó DEP. SOLIS?

LUSACO
Los Caciques Junior (53), San Marcos FC (40), Cementerio (33) y Diriangen Papy (32) prácticamente están clasificados para la fase hexagonal del Torneo Navideño de Papyfútbol de Carazo, sin embargo lo más llamativo es que el próximo sábado 31 de Enero se juega la última jornada de la fase regular y hay 3 equipos que luchan por los restantes dos boletos.
San Sebastián (29), Xilotepelt FC (27 y + 8) y Deportivo Solís (27) son los 3 equipos que buscan los dos cupos para la fase hexagonal que estará enfrentando al 1º vs 6º, 2º vs 5º y 3º vs 4º el sábado 7 de Febrero y de ahí saldrán los 3 ganadores y el mejor perdedor rumbo a la semifinal que se jugará el día 14 y de ahí saldrán los finalistas que disputarán el título el sábado 21.
Walter Navarro, será pieza clave del DIRIANGEN PAPY (Foto: LUSACO)
Los CACIQUES JUNIOR han sido el mejor equipo de la liga, suman 17 victorias y 2 empates en 19 juegos jugados, es decir que están invictos. Pero su rival de la última jornada es el XILOTEPELT FC que tiene la imperiosa necesidad de ganar para llegar a 30 puntos y esperar que SAN SEBASTIAN y DEPORTIVO SOLIS pierdan o empaten en sus respectivos compromisos para quedarse con la clasificación.
El problema no está en que San Sebastián y Deportivo Solís pierdan o empaten, sino en que los jinotepinos necesitan ganarle a Las Mandarinas, algo poco probable si los cítricos se toman el juego con la seriedad y profesionalismo del caso. Si pierde Xilotepelt tienen que ser con la menor goleada posible para afianzarse al chance de avanzar con una derrota del Deportivo Solís.
Edgard Bermúdez siempre es oportuno para meter goles a favor de los CACIQUES JUNIOR (Foto: LUSACO)
SAN SEBASTIAN se mide al Atlético Diriamba con la misión de ganar y asegurar su boleto directamente. Un empate o una derrota de los “guachanes” los dejan a merced de otros resultados.
DIRIANGEN PAPY tiene de rival al DEPORTIVO SOLIS, un juego sin relevancia para los blanquinegros ya que ganen, empaten o pierdan no se moverán de los puesto 3 ó 4 y siempre estaría jugando la hexagonal contra el temible CEMENTERIO FC a la 1:30 pm del sábado 7. Acá no se descartaría que el DIRIANGEN juegue con suplentes para evitar lesiones y expulsiones, algo que aprovecharía el Solís para triunfar y llegar a 30 unidades y esperar avanzar como 5º ó 6º lugar según se den los resultados de la tarde.
Marcos Bodán, su velocidad y sus goles ayudarán mucho al SAN MARCOS FC. (Foto: LUSACO)
CEMENTERIO debe de ganar fácil a El Rosario FC y así cerrar en el tercer lugar. San Marcos no debe tener complicaciones para golear al GUEGUENSE FC y consolidarse en el subliderato.
De esta manera todo está listo para que este sábado 31 la Papyfútbol ofrezca una jornada atractiva ya que de los resultados que se den, saldrán definidos los juegos de hexagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario