sábado, 7 de febrero de 2009

DIRIANGEN GANA SIN CONVENCER !!!

LUSACO
Al final de 90 minutos + 3, Diriangén cumplió con una de las exigencias que tenía para el partido que abrió hoy la jornada 4 del Torneo de Clausura: ganarle al Bluefields FC.
Bluefields FC estuvo muy cerca de sorprender al Diriangén, pero su defensiva flaqueó en los minutos finales. (Foto: LUSACO)
Los costeños estaban satisfechos con el resultado al finalizar la primera mitad, pero al final sufrieron su cuarta derrota consecutiva. (Foto: LUSACO)
Es cierto, los caciques ganaron los 3 puntos y subieron a la cúspide –por el momento- en la tabla de posiciones, sin embargo en lo futbolístico los diriambinos dejaron un sabor amargo a la poca afición que se congregó en el Cacique Diriangén con la ilusión de disfrutar una tarde viendo a un equipo aguerrido, con ideas, con agallas, con sed de protagonismo y con la mira puesta en una goleada ante el que hace 1 mes era considerado el rival más débil de la liga. Pero nada de lo esperado se vio.
Una mala salida del arquero costeño tras la ejecución de un tiro de esquina del argentino Hugo Silva por la banda derecha, fue aprovechado por el panameño Raúl Leguías para que con la testa marcara el 1 x 0 que parecía llegar como “bendición” para Mauricio Cruz y sus dirigidos ya que el tiempo avanzaba y todo pintaba para un empate a cero ante la ineficiencia blanquinegra y la defensiva costeña.

La afición no quedó del todo satisfecha con la actuación de Diriangén en la cancha contra Bluefields. (Foto: LUSACO)

Sin embargo en el minuto 90 la tensión subió cuando el central Noel Vega decretó una falta al borde de los 16.50 cediendo un tiro libre que no pudo ser aprovechado por los visitantes. Ya en la compensación (3 minutos adicionales), Hugo Silva firmó el 2 x 0 definitivo y los diriambinos por fin pudieron respirar tranquilos, pero en los rostros la inconformidad fue evidente. Como nota curiosa fue escuchar y observar como la afición aclamó y pidió a gritos la salida del terreno de juego del hondureño Herbert Cabrera por su bajo rendimiento. Cuando Mauricio Cruz ordenó el reemplazo de Cabrera, al unísono fueron los aplausos ya que este jugador no ha rendido a como se esperaba de un "10" blanquinegro.

Los próximos partidos del Diriangén son:

Deportivo Ocotal en Diriamba.

VCP Chinandega en Chinandega.

Walter Ferreti en Managua.

Real Estelí en Diriamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario