domingo, 1 de marzo de 2009

IMPORTANCIA DE FINALIZAR EN 1º, 2º Y 3º

LUSACO
A escasas 2 jornadas de conocer a los 6 invitados a la fase hexagonal, XILOTEPELT FC y REAL ESTELI dieron un gran paso el día de hoy al derrotar 2 x 1 y 3 x 0 al DEPORTIVO OCOTAL y VCP respectivamente.
La importancia de los triunfos mencionados no solo radica en la suma de puntos sino que mejoraron su posición en la tabla general, y se preguntaran: ¿Qué es lo relevante?. Muy simple, los equipos que terminen en las posiciones 1, 2 y 3, tendrán la "ventaja" de jugar en la hexagonal 3 de sus 5 partidos como "local" y eso en algunas plazas es importante desde el punto de vista competitivo y por supuesto por la parte económica (más aficionados = más ingresos).
Al día de hoy Xilotepelt, Walter Ferreti y Real Estelí ocupan esos lugares, sin embargo lo "cerrado" del torneo hace creer que podrían haber cambios y alguno de ellos pudiera clasificar, pero no en esos lugares sino en los puestos 4, 5 y 6.
Estos equipos deben de afrontar las próximas jornadas no solo buscando el punto "óptimo" de su juego colectivo, sino buscando al menos 3 de los 6 puntos que le quedan y así asegurarse la ventaja antes descrita para la fase hexagonal que arranca el domingo 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario