domingo, 17 de mayo de 2009

LO NEGATIVO !!!

LUSACO
De repente todo cambia, lo que suele ser un domingo de fútbol, un pase a una final en juego, una competencia deportiva... deja de serlo.
Muchas familias aprovechan el deporte para tomarse un momento de recreación y esparcimiento. Acudir a un estadio, llevar a la esposa e hijos es un momento esperado en la semana, y si además juega el equipo de tu preferencia... mejor.
Pero ya en los últimos años se ha vuelto una costumbre de que cada enfrentamiento de fútbol termine en batallas campales que involucra a fanáticos -ganadores y perdedores- y que viene a afectar a todos. La inseguridad se vuelve constante ahora hasta para ir a ver fútbol. El temor a un vidrio quebrado, el temor a un botellazo, el temor a ser víctima se engrandece mientras en la cancha los jugadores se multiplican para dar realce al verdadero espectáculo: el encuentro del fútbol.
Hoy domingo no fue la excepción... Solo vale mencionar que la afición del Walter Ferreti en medio de su desborde natural y logico de entusiasmo no debió de cometer la imprudencia de provocar a los aficionados diriangenistas... con solo eso se hubiése evitado mucho...
Ojalá para los próximos encuentros (la gran final) y para futuros torneos, las Juntas Directivas puedan trabajar de la mano con sus aficionados para garantizar que los partidos de fútbol no pierdan su origen natural: una competencia deportiva.
A continuación algunas fotos de lo que a juicio de muchos aficionados fue lo negativo de la tarde:
Agresión contra aficionados del Diriangen FC.
Los antimotines con toda la prepotencia estaban "obligando" a estos aficionados a abandonar el estadio a pesar de la inseguridad que había para salir. Actos que no deben de verse en nuestros partidos de fútbol.
Falta una coordinación para garantizar seguridad peatonal y vehicular en un radio de cobertura cercano a las instalaciones deportivas.
Lo que no puede seguir sucediendo en los estadios.
Toda acción genera una reacción.
Una alfombra de botellas quedó sobre la pista del IND.

No hay comentarios:

Publicar un comentario