domingo, 17 de mayo de 2009

LA FINAL SERA: REAL ESTELI vs. WALTER FERRETI

LUSACO
Real Estelí y Walter Ferreti definirán al Campeón del Torneo de Clausura del Fútbol Nacional tras dejar en el camino a Xilotepelt y Diriangén respectivamente.
Para muchos no es sorpresa ya que desde que arrancó la competencia muchos apostaron a que estos dos clubes presentaban en el papel a los dos clubes más equilibrados y solo fue cuestión de tiempo y suerte el poder demostrarlo. Incluso antes de las semifinales los "favoritos" eran precisamente los que avanzaron.
La afición rojinegra vuelve a una final luego de derrotar en penales al Diriangen.
Foto: LUSACO.
Real Estelí llega a su octava final consecutiva.
Foto: Nakord García
REAL ESTELI EN 17 MINUTOS SENTENCIO LA VUELTA.
En Estelí bastaron 17 minutos para que los rojiblancos sentenciaran esta llave ya que se encontraban arriba 2 x 0 con goles de Marlon Medina al minuto 7 y el jinotepino Franklin Ulises López al 17, con ese marcador los visitantes estaban obligados a marcarle más de 4 goles al Real Estelí algo que parecía difícil o casi imposible.
La figura del panameño Alvaro Salazar apareció con dos dianas al minuto 57 y 88 para la causa del profesor Martin Mena, pero ya todo estaba consumado empatando 2 x 2 y Real Estelí llegando a su octava final consecutiva y 12 de los últimos 13 torneos.
DENIS "EL PULPO" ESPINOZA FUE LA DIFERENCIA.
En la otra llave el Walter Ferreti aprovechó dos pésimas intervenciones de su lateral derecho y del arquero Cundano y comenzó ganando 2 x 0 con tantos de Juan Barrera al minuto 9 y Wilber Sánchez al 20, marcador que en ningún momento sacó de juego a los aguerridos Caciques del Diriangen que en el minuto 79 se encontraron con el gol de Remy Vanegas que enviaba el partido a tiempos extras ya con los dos clubes con un jugador expulsado y apostando a un solo gol para pasar a la final.
En todo el juego la gran figura fue el arquero sanmarqueño Denis "el pulpo" Espinoza que tapó todas las oportunidades de gol que generó el team blanquinegro. Espinoza además se lució en la tanda de penaltis no solo marcando su disparo sino tapando 3 de las 5 ejecuciones cacique.
Al finalizar la celebración de los aficionados capitalinos no se hizo esperar "tomándose" el engramado del IND sin que las autoridades policiacas pudieran hacer asbolutamente nada para frenarlos.
Desgraciadamente ya se está volviendo una "tradición" los enfrentamientos entre aficionados y esta vez no fue la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario