sábado, 16 de mayo de 2009

TAMBIEN CUMPLE AÑOS EL DIRIANGEN PAPY

LUSACO
Así a como el glorioso Diriangén festeja en estas fechas 92 años de haberse fundado, no se puede obviar y mencionar que también hubo un grupo de entusiastas que en 1994 decidieron formar el equipo DIRIANGEN PAPY para participar en la categoría PAPYFUTBOL (jugadores mayores de 35 años de edad) que se jugaba en Diriamba desde 1992.
El objetivo de este equipo era principalmente "juntar" a jugadores que en determinados momentos militaron en el DIRIANGEN -en cualquiera de sus categorías- y que ya en la tercera división se veían relegados al banco de suplentes por su edad o porque la tercera división local estaba apostando a jugadores de juventud y no por jugadores que ya habían pasado sus mejores momentos.
Así pues, en 1994 nace el DIRIANGEN PAPY y hoy con orgullo pueden decir sus diversos integrantes que son 15 años de participación consecutiva en esta categoría, un ejemplo de continuidad pese a las adversas limitaciones económicas que muchas veces ahogan a equipos fugaces que duran 1 o 2 años y luego desaparecen. Diriangen Papy ha sido constante.
En el primer equipo estuvieron jugadores como: Errol Chong, Mauricio Cruz (El Chaparro), Moises Blanco, Javier Granja (El Tuco), José María Bermúdez (El profesor Chimí), Hernaldo García (El Nene), Manuel Cruz Campos, Luis Cordero Chong (Litán), Eduardo Pérez, Alberto Espinoza (Beto Bajito), Vladimi Rodríguez, entre otros.
A continuación algunas fotografías de la historia de este equipo:
DIRIANGEN PAPY: Torneo Regular 2005.
DIRIANGEN PAPY: Campeón del Torneo Regular 2003
Diversos diseños han habido en el uniforme del DIRIANGEN PAPY.
El uruguayo Enrique Ortega, primero incado de izquierda a derecha, fue uno de los extranjeros de mejor nivel que ha participado con el DIRIANGEN PAPY.
Don Eduardo Siero, segundo sentado de derecha a izquierda, fue uno de los "veteranos" que formó parte del DIRIANGEN PAPY.
Uno de los primeros equipos del DIRIANGEN PAPY.
Primer equipo DIRIANGEN PAPY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario