miércoles, 29 de julio de 2009

SEGUNDA DIVISION "RAYANDO EL CUADRO"

LUSACO

“Con la reducción de los equipos de Primera División esperamos contar con una Segunda de calidad, donde el jugador aprenda y ponga en práctica los buenos fundamentos del fútbol”, fueron las palabras del Ser. Florencio Leiva, Secretario General de FENIFUT.

Podrá lograrse la relación aprendizaje-calidad solo aumentando el número de equipos? Las preguntas obligadas son: ¿Con las mismas instalaciones? ¿Con el mismo apoyo de la Federación? ¿Con los mismos árbitros? ¿Con el mismo apoyo publicitario para promover la liga de "ascenso"? Con los mismos directores técnicos? ¿Hay un plan a corto o mediano plazo para que la Segunda División sea de calidad y a la vez un semillero para la Primera División que a mediano plazo debe de ser más PROFESIONAL?
Mientras cada uno de los lectores se da a la tarea de contestarse las interrogantes anteriores, la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) espera contar con 16 equipos en el Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010, cuyo Torneo de Apertura comenzará muy probablemente el 16 o 23 de agosto.
QUIENES SON LOS QUE PARTICIPARAN?
- Los 3 equipos que "descendieron" del Primer Nivel: Managua FC, Masatepe FC y Bluefields fc.
- Los 9 equipos que terminaron en el pasado Campeonato Nacional de Segunda.
- Los 4 mejores de Tercera División Nacional.
De antemano es de todos conocidos que los equipos que más se arman y anhelan el ascenso son los capitalinos. El AMERICA FC tiene semanas de estar entrenando, el MANAGUA FC incluso parece haber nombrado al argentino Nestor Holweger como su nuevo estratega, la UNAN MANAGUA quiere estar en el máximo circuito.
Seguramente estos 3 clubes darán las pautas del verdadero nivel de esta categoría, sin menospreciar al resto de rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario