miércoles, 16 de septiembre de 2009

CHINANDEGA FC, GANAR COMO LOCAL: UNA OBLIGACION !!!

Salvador Dubois da algunas orientaciones de cara al partido del fin de semana contra el "inspirado" Deportivo Ocotal. Foto: Ramón César Juarez.
CHINANDEGA SUB '19 en pleno entrenamiento Foto: Ramón César Juarez.
LUSACO
Cuando se está en el último lugar de la tabla de posiciones, cuando se tiene un plantel con recursos humanos discretos y justo cuando arrancan los últimos 7 compromisos para aspirar a avanzar a una fase adicional de la competencia, no hay más objetivos que ganar, ganar y ganar y más aún ganar obligatoriamente cuando se juegue como "local".
Esa es la situación que tiene el experimentado estratega Salvador Dubois como máximo responsable del funcionamiento del equipo Chinandega FC.
Este joven y humilde equipo recién acaba de ascender al máximo circuito, no obstante su organización y estructura deportiva no contaba con el hecho de que este torneo se jugaría con 8 clubes (en vez de 10) y que además el sistema de competencia cambiaría y eso repercutió -sumado a la disponibilidad de recursos económicos- a que este plantel desde un inicio no fuése estructurado competitivamente o bien reforzado.
Tras caer en sus primeras salidas, la "franja" se reforzó con algunos jugadores capitalinos de la confianza de su estratega y aunque en la fecha 3 volvió a perder contra Ferreti, mostraron otra cara y estuvieron a escasos minutos de sacar la igualada en el IND.
De ahí adelante vinieron las alegrías, momentos de inspiración de algunos jugadores y en fila vinieron empates ante Estelí y Xilotepelt y triunfo ante el VCP, pero al finalizar la primera vuelta se volvió a caer de visita ante Madriz.
Hoy el CHINANDEGA FC entra a la segunda vuelta con 5 unidades ganadas, a 5 puntos de la zona de clasificación y 3 por debajo del sexto lugar que sería lo que le garantice salvarse del descenso (esperando lo que puedan hacer por reforzarse para Clausura).
Con lo mediocre que ha estado el accionar de los supuestos "grandes", esos 3 y 5 puntos no están pegados al cielo, sin embargo demandan trabajo, concentración, efectividad y hasta un poco de suerte.
La primera meta de este aguerrido elenco será "no ceder" puntos jugando como local (4 juegos) y convertir su estadio en el amuleto de la suerte que los motive para aferrarse al milagro de emboscar rivales, sacar puntos y salir del sótano. ¿Serán capaces?
No puedo dejar de escribir estas líneas sabiendo que este equipo no tiene indumentaria para entrenamientos y según dicen por ahí hasta la Sub ´19 carece de balones para entrenar. Ojalá los Chinandeganos puedan unirse y apoyar a este aguerrido onceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario