jueves, 5 de noviembre de 2009

EXTRANJEROS: ¿QUIENES SERAN LOS MAS INCIDENTES?

Darwin Ramírez se dio a conocer con el Deportivo Ocotal, pero ahora busca llegar a una final con el VCP Chinandega. Foto: Ramó César Juarez.
Herbert Cabrera, ¿cuánto aportará para la causa del legendario Diriangen? Foto: Emir Alfaro.
LUSACO
A pocas horas de que arranque la fase semifinal del Torneo de Apertura 2009 - 2010, los aficionados de los 4 equipos en competencia se preguntan ¿quien o quienes de los jugadores extranjeros que tiene cada club marcará (n) diferencia y se convertirá (n) en héroe incidente para las aspiraciones de su equipo?
En Managua la gente del Ferretti no podrá contar las dos primeras fechas con los servicios del delantero brasileño David Da Silva, no obstante se ilusionan con la notoria mejoría que ha tenido el goleador Armando Cruz y con la labor exitosa y silenciosa que ha tenido el tambien catracho, defensor, Marlon Cruz.
Si bien es cierto que ninguno de los 3 se ha convertido en el líder o "motor" del equipo, no hay dudas que en cualquier momento una individualidad de éstos podría valer puntos para la causa rojinegra.
En Chinandega no han podido contar a tiempo completo con el mediocampista Alexis López y Piero Sandoval no ha sido notorio, pero Darwin Ramírez y Mario García han aportado para que los "azules" estén en esta instancia y por supuesto que deben de rendir más bajo presión y así conducir al club occidental a la final.
En Diriamba la opinión está dividida. Una parte de los aficionados es de la teoría que sin extranjeros juegan mucho mejor (así ganaron el Clásico Nacional), otros opinan que el goleador Herbert Cabrera solo hace goles a equipo débiles y otros coinciden en señalar que el único extranjero que ha sacado la cara por el club es el arquero de nacionalidad canadiense Joshua Lemus.
No obstante, la peligrosidad de Cabrera podría ser una carta bajo la manga para la tropa de Méndez (Rolando) y Cruz (Mauricio).
Finalmente en Estelí el rendimiento de los extranjeros no ha sido el esperado. Exceptuando al experimentado central Juan Pablo Chacón, el resto de foráneos no ha rendido al nivel esperado. El "crack" Elmer Mejía no ha tenido una campaña desequilibrante e incidente como en años anteriores y los brasileños han sido constantemente criticados por su pobre rendimiento.
Mientras arranca la semifinal, no podemos olvidar que lo más importante está por venir, la necesidad y urgencia de puntos es ahora, principalmente en los primeros 4 juegos de cada equipo.
Otro aspecto que no hay que olvidar es que un jugador puede haber tenido 14 jornadas de rendimiento bajo o medio y en las próximas 6 rendir de manera más incidente para su club... por ello la interrogante: ¿que extranjero destacará?
Extranjeros del Diriangen FC. Foto: Jason Baltodano. El brasileño "kariri" no ha rendido ni con VCP ni con Real Estelí. ¿Despertará en la semifinal? Foto: LUSACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario