jueves, 28 de enero de 2010

DIABLOS ROJOS A "DECIR LA VERDAD"

LUSACO
Este sábado 30 de Enero se juega la cuarta jornada del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 y la afición de la ciudad de Managua podrá disfrutar de todo un plato futbolístico cuando el Campeón de Apertura, MANAGUA FC, se mida al líder actual del Clausura, AMERICA FC.
Sin dudas un partido para no perderse. ¿Una final adelantada? Se trata de los dos equipos mejor estructurados en la "nada equilibrada" Segunda División Nacional. Dos de los clubes con mayor respaldo organizativo, con dirigentes con capacidad de gestión y con un aceptable respaldo económico; esos factores han permitido que estos oncenos tengan los equipos más fuertes en lo colectivo y las individualidades más rescatables de nuestra liga de ascenso.
AMERICA FC medirá fuerzas con el MANAGUA FC el sábado en el IND. Foto: LUSACO.
En su afan por "conquistar" seguidores, aficionados y fanáticos, estos dos clubes vienen apostando a esa combinacion de juventud y experiencia que les permita soñar con ser equipos de arrastre, que movilicen aficionados, que gusten, que puedan convencer en lo futbolístico y por supuesto que den resultados.
El presente es del MANAGUA FC por ser el equipo CAMPEON DE APERTURA, mismo que tiene asegurado "medio boleto" para ascender a la Primera División.
Sin embargo si hay un equipo con la capacidad de desbaratar los planes "edilicios"", ese es el AMERICA FC. Efectivamente un rival peligroso, ese conjunto rojo, el de los diablos, el que en los 80's llegó a ser el más seguido por la aficion de la capital del país, ese que ha quedado como un hito en la historia en cuanto a éxitos y arrastre para los Managua.
En el marco individual los dos oncenos tienen talento; jugadores que hoy quisieran tener entre sus filas cualquier equipo de Primera División: Nestor Holweger, William Mendieta, Miguel Palma, Tyrone Acevedo, Michael Jarquín, Milton Rodríguez, Ricardo Vega, Darwin Salinas, Victor Carrasco, Hugo Silva, Gerson Debbe, Gerardo Arce y el veterano Samuel Padilla son algunos nombres con talento asociado.
Ojalá la afición capitalina responda al llamado que hacen estos dos grandes equipos y que las instalaciones del IND tengan una aceptable cantidad de público el sábado a las 3:00 pm, partido que será dirigido por el central Franklin Jarquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario