viernes, 5 de marzo de 2010

ESTELI-FERRETI: LIDERATO Y CONCACHAMPION EN JUEGO

Denis Espinoza y Carlos Mendieta deben ser claves mañana en Estelí. Fotos: LUSACO.
LUSACO
Real Estelí recibiendo al Walter Ferreti, sábado 7:00 pm. Se trata -hombre por hombre- de los dos mejores equipos conformados en los últimos torneos para competir en la Liga de Fútbol de Primera División Nacional.
Este sábado el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí será el escenario de una batalla más entre estos dos conjuntos que se han convertido en los animadores de nuestro modesto balompié.
El partido de mañana presenta la oportunidad para que REAL ESTELI salga a desquitarse por la humillante goleada del 27 de Diciembre en Managua con la que los rojinegros ganaron el Torneo de Apertura.
También es una oportunidad para que los norteños sellen su pase a semifinales justo antes de visitar el miércoles a su acérrimo rival, DIRIANGEN, en una edición más del Clásico Nacional.
La defensiva del Ferreti debe estar atenta del accionar de Samuel Wilson. Foto: LUSACO.
Sin embargo, lo más importante de este juego es que si el REAL ESTELI se impone, asumiría el liderato en puntos de la suma de los dos torneos y así tendría el derecho de representar a Nicaragua en la Liga de Campeones y Subcampeones de CONCACAF, objetivo trazado desde el inicio de temporada.
Los norteños (44) están 2 puntos por debajo del Walter Ferreti (46), asi es que los dirigidos por Otoniel Olivas tienen la obligación de ganar si es que quieren estar en CONCACHAMPION; una derrota los pondría en una situación incómoda y todo estaría en bandeja para que los rojinegros sean los representantes de Nicaragua siempre y cuando cumpla un estadio con las exigencias para esta competencia.
En el plano individual sobran figuras a seguir, hay duelos como Carlos Mendieta vs Denis Espinoza, Carlos Alonso vs Mario Gastón, Elmer Mejía vs Axel Villanueva, Samuel Wilson vs Juan Barrera Rudel Calero vs Wilber Sánchez, etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario