jueves, 4 de marzo de 2010

PELIGROSOS NOMBRAMIENTOS Y REGRESA JARQUIN !!!

René Guerrero, William Mendoza y Franklin Jarquín, 3 de los cuatro mejores árbitros del país,verán acción en la jornada del fin de semana. Foto: LUSACO.
LUSACO
Ya se han dado a conocer los horarios y árbitros de los partidos de la jornada 13 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 que se jugará este fin de semana en los estadios de Chinandega, Estelí, Jinotepe y Somoto.
Todos los juegos son importantes, todos involucran la disputa no solo de los 3 puntos, sino "agregados" que podrían incidir directa o indirectamente en aspectos como el equipo que nos represente en CONCACHAMPION, los equipos que avancen a semifinales y el equipo que descienda.
La jornada será abierta el día sábado 6 con los juegos de mayor relevancia en cuanto a los que disputan boleto a semifinales. En Chinandega el VCP CHINANDEGA -que urge del triunfo- recibe al DIRIANGEN FC que fue bastante criticado de favoritismo por la estúpida decisión de suspender la jornada 12 para jugar la 13. Los blanquinegros van a demostrar en la cancha que no necesitan ningún tipo de ayuda en sus más de 90 años de historia.
Este partido estará en las manos del central René Guerrero quien es señalado por muchos aficionados de "favorecer al conjunto Walter Ferreti" y justo el VCP CHINANDEGA es con quien cierran la fase regular los Campeones de Apertura.
En Estelí el WALTER FERRETI visita al líder REAL ESTELI en un juego que ofrece mucho porque hay sabor a venganza por la humillante derrota con la que los rojinegros cortaron la racha de títulos ganados del tren del norte. Pero además está en juego el primer lugar de la clasificación general (Apertura + Clausura) para representar a Nicaragua en la CONCACHAMPION. Ferreti aventaja por 2 puntos al Estelí, así es que los rojiblancos salen obligados a triunfar.
El partido entre los rojinegros y rojiblancos será conducido por el diriambino Oscar Dávila, decisión nada ética si se toma en cuenta que podría prestarse a mal intensionadas dudas ya que el próximo juego del Estelí es contra Diriangen en Diriamba.
Para el juego XILOTEPELT vs CHINANDEGA FC, no hay problema, el experimentado William Mendoza será quien imparta justicia. Siendo objetivos el juego luce favorable para los de casa, no obstante Mendoza tiene la experiencia suficiente para evitar malos ratos en el Pedro Selva. Aunque la FENIFUT informa que el juego va para el domingo a las 3:00 pm, algunos dirigentes del club jinotepino dicen que será el sábado a las 3.
Finalmente reaparece el mejor árbitro del país, Franklin Jarquín, en el juego entre el DEPORTIVO OCOTAL que pelea un puesto en semifinales en contra del REAL MADRIZ que lucha por alejarse del descenso.
Los 4 árbitros asignados a la jornada tienen la suficiente capacidad, experiencia y conocimiento de las leyes, como para que sus partidos no sean manchados por ninguna especulación mal intensionada e injustificada... Ojalá impere la imparcialidad y que los protagonistas sean los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario