jueves, 4 de marzo de 2010

REAL MADRIZ: A JUGAR POR SALVARSE DEL DESCENSO !!!

Eddy Espino, Masashi Kobori y compañía deben motivar al club para salvarse del descenso. Fotos: LUSACO
LUSACO
Fundado en el año 1997, el onceno REAL MADRIZ F.C. de la ciudad de Somoto en términos generales ha sido una franquicia a la que muchos aficionados en general han apreciado.
En los últimos años llegó a convertirse en sinónimo de un equipo aguerrido y luchador; su sede ha sido calificada como el “cementerio de los grandes o favoritos”; su motivación e inspiración: Augusto César Mendoza (q.e.p.d.); su icono, ídolo y orgullo: Miguel Angel Sánchez, goleador nato, el “ángel” de Madriz.
Por esas cosas del destino, la situación económica del país, de la cual todos los clubes han sido víctimas, influyó en el rendimiento del conjunto merengue que tuvo un Torneo de Apertura con un arranque malo, pero al final tomo ritmo y cerró bien, logrando sumar 17 puntos, 11 más que el equipo ocupante del último lugar.
Miguel Angel Sánchez, ícono referente del Real Madriz. Foto: LUSACO. NOMBRAR A MURILLO: ¿EL ERROR?
Para el actual Torneo de Clausura la gran novedad de este equipo fue delegar al hondureño Fredal Murillo como el nuevo Director Técnico. Murillo fue como jugador de Real Estelí, Juventus, Bautista, entre otros, uno de esos extranjeros con habilidades para hacer goles a cualquiera y con el carisma para hacerse estimar por los aficionados. Sin embargo Murillo al frente del Real Madriz no fue exitoso, y digo "no fue" porque aunque aún permanece en el puesto, sus resultados son tan malos que ante el buen entender de cualquier persona que sepa de fútbol, éste debió de haber sido destituido hace mucho tiempo y quizás el equipo hoy estuviera en mejor escenario. De 11 puntos que Madriz logró sacar de ventaja al equipo Chinandega FC, hoy la ventaja se ha reducido a 3 unidades, es decir una combinación de triunfo occidental con derrota norteña, automáticamente deja a los “merengues nica” en Segunda División. Actualmente en lo que va del Clausura solamente tienen 3 puntos producto de 1 victoria en 11 juegos jugados; de ahí 10 derrotas, 4 goles anotados y 21 permitidos. Todo un fracaso, un pobrísimo rendimiento y de ahí se desprenden interrogantes como: a) Si en la primera vuelta el equipo obtuvo 1 triunfo y 6 derrotas, ¿Por qué no se destituyó a Fredal Murillo? b) Que antecedentes ganadores –como D.T.- tiene Murillo como para aguantarlo en un puesto donde solo derrotas ha obtenido y ha comprometido la continuidad en Primera División de un equipo que en el 2006-2007 salió Subcampeón Nacional? Lo más importante para la afición somoteña es que aún con 9 puntos por disputar este Real Madriz puede –si se convence de quererlo- salvarse al menos del descenso directo y jugarse su permanencia en el máximo circuito contra el que resulte Subcampeón de Segunda División. Sus próximos dos partidos son como local, el rival de este domingo es su vecino Deportivo Ocotal, el miércoles reciben al Xilotepelt FC y cierran la temporada jugándose el no descenso directo contra el Chinandega FC … pero en Chinandega. ¿Podrá Miguel Ángel Sánchez salvar la mediocridad de Murillo echándose el equipo en sus espaldas, contagiar y motivar al resto del plantel y evitar bajar de categoría? Esperemos que así sea, pues franquicias como Real Madriz no merecen desaparecer de Primera División.
Equipo REAL MADRIZ. Foto: LUSACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario