miércoles, 3 de marzo de 2010

DEPORTIVO OCOTAL: SEMIFINAL EN SUS "PIES Y GOLES"

Integrantes del DEPORTIVO OCOTAL tienen el objetivo definido: las semifinales. Foto: LUSACO.
LUSACO
El DEPORTIVO OCOTAL –aún sin conocer si estará en semifinales después del domingo 14- es hoy en día ese equipo que se ha ganado la atención y admiración de aficionados al fútbol en general que no necesariamente son fanáticos de un determinado equipo o colores.
Como todo en la vida, no hay nada regalado. Esa atención y admiración ha sido ganada en base –según este servidor- a 3 importantes factores que no deben de obviarse en la práctica de un deporte o en nuestro diario vivir:
1. HUMILDAD.
Entiéndase como la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia. Este equipo ha mostrado que con pocos recursos económicos se puede hacer mucho si hay convicción por lograrlo, si hay esfuerzo por rendir, si hay la frialdad para asimilar el éxito y principalmente para establecerse día a día un nuevo objetivo.
No importa si no se tiene avituallamiento para el entrenamiento, poco importa si las autoridades municipales o gubernamentales invierten en una infraestructura deportiva digna. No importa, siempre hay colaboradores y entusiastas que aportan su grano de arena y eso es suficiente para motivar.
Bajo el mando del profesor Leonidas Rodríguez, vivo modelo de humildad, los “pineros” son un equipo que han logrado robar aplausos a muchos, capturar los flash de otros y sobre todo han logrado estar ahí: peleando un cupo para semifinales, jugándole de tú a tú a cualquier sin importar la historia o el poderío económico que exista detrás… al final son once versus once.
2. TALENTO.
Capacidad para desempeñar una actividad, se puede considerar como un potencial. Y los jugadores del DEPORTIVO tienen eso: características y aptitudes que en algunos casos apenas son descubiertas, en otros están en proceso de desarrollo y otros ya desarrollados y de calidad comprobada en el medio local.
Mario Morales, el "10", es el ícono y líder del DEPORTIVO OCOTAL. Foto: LUSACO.
3. RESULTADOS. Lo más digno de resaltar del equipo ocotaliano es que junto a su humildad y al talento de la gran mayoría de sus integrantes, los resultados se le han dado. Hoy están en el cuarto lugar con 17 puntos, 15 goles anotados y 8 permitidos, pero el destino, por no llamarle FENIFUT, le ha preparado la ventaja de jugar este domingo contra el REAL MADRIZ y no contra FERRETI que era su rival de turno. Lo que le queda al Ocotal es aprovechar a este desesperado REAL MADRIZ de Somoto que anda lejos de ser aquel místico equipo luchador, talentoso y ganador. Un descuido podría ser letal y por supuesto que los de Ocotal no querrán que sea Real Madriz la piedra que se les cruce en el camino. Una combinación de triunfo de Ocotal con derrotas del Ferreti (ante Estelí) y Diriangen (ante VCP), pondría a los pineros con medio pie en semifinales y se jugarían directamente –sin depender de nadie- su pase el miércoles 10 ante Ferreti y el domingo 14 ante el Real Estelí, justo los favoritos para la final.
El profesor Leonidas Rodríguez busca meter al DEPORTIVO OCOTAL a semifinales y pelear una final a como lo hizo con Real Estelí (1991, Campeón), Deportivo Jalapa (2001-2002, Campeón) y Real Madriz (2006-2007, SubCampeón). Foto: LUSACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario