miércoles, 3 de marzo de 2010

Y AHORA, ¿QUE DICEN LOS DUEÑOS DE EQUIPO?

Leonidas Rodríguez (21) dirigía ayer martes el entrenamiento del DEPORTIVO OCOTAL, descontento por el "repentino" cambio en la programación de las fechas 12 y 13 del Clausura. El domingo por la noche Ocotal tenía como rival al Walter Ferreti, el lunes por la tarde el rival es Real Madriz. Foto: LUSACO.
LUSACO
Las gran cantidad de críticas sobre el "repentino y no planificado" cambio en las jornadas 12 y 13 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División han salido en todas las direcciones, apuntando a uno ó dos ó tres equipos pero con un común denominador: repudio a la decisión del máximo organismo rector del fútbol asociado del país.
Más allá de las opiniones y alejando de la mente de los fieles lectores ese lado de "fanatismo" que se siente por "X" o "Y" equipo, lo importante que debe quedar claro es que hay puntos para que cada quien juzgue e interprete de la mejor manera posible:
1. No es que si se favorece a un equipo o al otro o si se perjudica uno u otro, sino las decisiones inverosimiles, al estilo mandrake, que FENIFUT toma cuando quiere y como quiere.
2. Desde cuando se suspende una fecha de un torneo "planificado" porque una preselección "menor" vaya a jugar -fuera del país- un partido de "fogueo"?
Ah, y ojo, pues esta preselección no lleva ni la mitad de jugadores de primera división y a duras pensa unos 3 o 5 son titulares indiscutibles en sus respectivos equipos: Juan Barrera, Axel Villanueva, Norfran Lazo, Erick Téllez...
3. Si genialmente fue tomada la decisión de suspender la jornada 12, porque no reiniciar el evento el domingo 7 de marzo siempre con la jornada 12 en vez de saltarse y recomenzar con la jornada 13?
4. Equipos como Chinandega FC y Real Madriz que opinan de saber que van a tener que pagar en sus planillas una semana más de salario por no haber jugador hoy?
5. Beneficio o no? En que se benefició la liga de Primera División en no haber jugado hoy?
Señores, hay mucho de que hablar, criticar o mejorar al respecto, pero nada resolvemos ni usted ni yo, mientras los dirigentes de equipos que son los que HACEN FUTBOL -los que consiguen la plata, los que pagan salarios, uniformes, rayado de campo, % de FENIFUT, arbitraje, tarjetas, multas, etc, etc, etc- no se ponen de acuerdo y ponen un alto a los que roban protagonismo y rediseñan la estrategia para que el balompié pinolero avance aunque sea lentamente pero que avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario