viernes, 7 de mayo de 2010

COMIENZA LA BATALLA POR EL ASCENSO "DIRECTO"

Samuel Padilla, hondureño de gran trayectoria en el balompié pinolero, debe ser clave para el AMERICA FC. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Mientras en Primera División se define al CAMPEON DEL TORNEO CLAUSURA, el mismo domingo 9 de mayo MANAGUA FC y AMERICA FC comienzan su batalla más importante del año con un solo objetivo: ganarse el ascenso de categoría.
El Estadio Olímpico del IND de la ciudad de Managua será el escenario del Juego de Ida de la Fase Final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2009–2010, lugar donde se espera toda una guerra futbolística para definir al equipo que se coronará como monarca del Torneo Clausura, que en caso de ser el MANAGUA FC automáticamente estaría ascendiendo a Primera División. Pero si el vencedor del Clausura fueran los diablos rojos del AMERICA FC, estarían forzando dos juegos más para una finalísima para definir al reemplazo del CHINANDEGA FC en el Campeonato Nacional 2010-2011.
Por parte de los diablos rojos la inspiración está gracias al accionar del argentino Hugo Silva que logró 12 goles en primera fase y siete en la segunda, completando 15 en los últimos nueve partidos. El gran aliado del sudamericano es el catracho Samuel Padilla que marcó 7 en la ronda inicial y 4 en segunda fase. Por los "azules" el hombre clave es el panameño Raúl Leguías con 9 goles en primera fase y cuatro en segunda, escoltado por William Mendieta que sorprendió con siete dianas en la fase dos.
Según las Bases de Competencia, el Campeón Nacional de Segunda se clasifica directamente a la Primera División mientras el Subcampeón juega un Repechaje contra el Real Madriz.
Como todos recuerdan el MANAGUA FC fue el Campeón de Apertura y si doblega a los rojos sube de categoría inmediatamente y obligaría a los diablos rojos del AMERICA FC a jugar dos partidos contra CARUNA RL (subcampeón de Apertura) para ganar el derecho al repechaje ante el representativo de Somoto.
Juan Pablo Chacón y Raúl Leguías son el eje sobre el cual se construiría el MANAGUA FC que participaría en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario