martes, 4 de mayo de 2010

COMIENZA LA FINAL, "MUCHO EN JUEGO"

A diferencia del Apertura 2009-2010, el banco de suplentes del REAL ESTELI está más consolidado y podría marcar diferencias. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
¿De quién es el momento? ¿Quién se vestirá de héroe? ¿Habrá finalísima? Esas son algunas de las preguntas que miles de aficionados al fútbol nicaraguense se hacen esta semana, especialmente aquellos que son seguidores de los equipos WALTER FERRETI y REAL ESTELI, quienes por segundo torneo consecutivo están en una final disputando el título de CAMPEON.
Si se exceptuara la final del Apertura 2009-2010, no habría discusión alguna sobre el favoritismo del tren del norte, pero... la sorpresiva reacción del Walter Ferreti en la vuelta de la final de dicho evento no sólo sirvió para arrebatarle el título al REAL ESTELI, sino para que hoy en día exista otro equipo, WALTER FERRETI, capaz de comenzar a construir un presente ganador, una joven y naciente hegemonía.
Estos dos equipos son los dos mejores del país. Han invertido recursos para serlo, han contratado a los mejores -o gran parte de ellos- jugadores del país y extranjeros indidentes.
Mientras Estelí ha recogido muchos frutos de su trabajo, organización y gestión, el Walter Ferreti apenas comienza a soñar con un Campeonato Nacional (Absoluto !!!) que no consigue desde la temporada 2000-2001.
Estos dos clubes han sido dominantes en el Torneo de Clausura según lo demuestran el 71.67 % de rendimiento alcanzado por Estelí (43 puntos de 60) y el 63.33 % del Ferreti (38 unidades de 60 disputados).
Aparte de jugarse el camino al título también se juegan el boleto para representar a Nicaragua en la CONCACHAMPION, ingrediente extra para el cual también ambas organizaciones han apostado buscando como saltar nuestras fronteras y hacer vitrina para el modesto balompié pinolero siempre y cuando exista la infraestructura requerida en el país para dicha competición.
El momento anímico parece estar del lado rojiblanco si se toma en cuenta la victoria del domingo pasado jugando como "local" en el Solidaridad de Somoto. Esa victoria dio los 3 puntos, la clasificación a la final, el primer lugar, el cerrar en casa la final y sobretodo la ilusión de seguir apostando a la CONCACHAMPION ... todo ello sin duda un factor "motivacional" para Otoniel Olivas y compañía.
El juego de mañana en Managua es clave para ambos, es mañana en el IND donde ambos deben ofrecer su mejor fútbol y buscar el resultado, pues aunque quieran hacerlo en la vuelta ni el Solidaridad (Somoto) ni el Rufo Marin (Estelí) están en el estado óptimo para una exhibición futbolística deseada y ahí todo puede suceder, maxime si la desesperación se adueña de cualquiera de los involucrados.
Juan Barrera está llamado a ser el "iluminado" del Ferreti para conducirlo al Campeonato de Clausura y por ende al CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO.
Lastimosamente el juego es en miércoles, lo cual hace suponer que habrá menos aficionados que lo esperado si el encuentro fuese en domingo, pero eso es parte del desorden organizativo que impera en el balompié nica y que los DIRECTIVOS de equipos AUN SIGUEN PERMITIENDO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario