miércoles, 11 de agosto de 2010

DONALD CAMPOS EN EL FAS vs TOLUCA

El nicaragüense Donald Campos, ha sido nombrado Asesor de Árbitros para el Partido de Ida CD FAS vs. Toluca, de la Segunda Fase de la Copa de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), según se informó.

Campos, que se desempeña como Director de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), será el encargado de supervisar el desempeño de la cuarteta arbitral de ese desafío que se celebrará el 18 de agosto a las 8:00 PM en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

“Esta será una gran responsabilidad”, dice Campos. “Se tratar de evaluar la actuación de árbitros que UNCAF y CONCACAF los tienen bien valorados y quieren proyectarlos a otros niveles según las nuevas líneas que persigue FIFA”. El Árbitro será el costarricense Walter Quezada, y los asistentes sus coterráneos Leonel Leal y Octavio Jara… El Cuarto Oficial es el salvadoreño José Rivera y el Comisario el señor Bertie Chimilio de Belice.

CAMPOS, EL MÁS EXPERIMENTADO

Esta será la primera vez que un nicaragüense es nombrado Asesor de Árbitros por CONCACAF para un partido oficial. “Hemos estado como Central, Asistente y Cuarto Árbitro. Incluso ya hemos tenido nombramientos en premundiales juveniles y de Fútbol Sala”.

“Este nombramiento es producto del trabajo que hemos realizado en el extranjero y del desarrollo que como director de árbitros hemos implementado en Nicaragua. Espero a mi llamado se sumen los de otros compañeros que están teniendo destacada actuación nacional e internacional como, por ejemplo, René Guerrero y Franklin Jarquín, que están en un Curso Élite de CONCACAF en la ciudad de Guatemala con el objetivo de ser convocados próximante”.

El Club Deportivo FAS, de El Salvador, eliminó al Xelajú de Guatemala durante la primera fase con marcadores de 2-0 en territorio chapín y 1-1 en suelo salvadoreño… El partido del 18 de agosto significa el debut de club mexicano Toluca en la III Liga de Campeones de CONCACAF.

En Managua, a los once días del mes de agosto del año dos mil diez.

DIVULGACIÓN Y PRENSA

FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario