martes, 21 de septiembre de 2010

LA LECCION: NO CONFIARSE !

MANAGUA FC está muy cerca de zona de clasificación.
LUSACO
La jornada del pasado fin de semana no pudo dejar otro mensaje a los competidores que no sea el “no confiarse” de cualquiera que sea el rival. Si no lo creen hay que indagarse con Diriangen que únicamente pudo empatar ante el colero América o bien a los favoritos Real Estelí y Walter Ferreti que perdieron sus tres puntos de la jornada dominical ante los pujantes Ocotal y Managua FC respectivamente. Y si de mayor emoción se trata, la jornada 11 luce teóricamente fácil para algunos clubes como Diriangen y Walter Ferreti, pero en la práctica global seguramente habrá más emoción y dramatismo en la lucha directa de seis equipos que buscan los cuatro boletos a semifinales. ¿Qué MADRIZ veremos? En Diriamba los locales reciben al sorpresivo Real Madriz, sin embargo hay que estar claros que el Madriz de local (ganador) no es ni la sombra del Madriz que juega de visita (cóm, por tanto la interrogante será observar como se va a plantear el Real ante un Diriangen que lo espera con hambre de puntos y goles. ¿Seguirá el ascenso? El Deportivo Ocotal llega al Pedro Selva de Jinotepe con el objetivo de ganar y seguir su ascenso en la tabla de posiciones tras una primera vuelta para el olvido que costó las cabezas de Leónidas Rodríguez y Eduardo Alonso. Los pineros están motivados, saben que si aspiran a luchar y morir luchando su juego clave es el domingo ante el “Xilo” que también saltará obligado a ganar para alejarse del sótano y buscar apenas su segunda victoria del torneo.
CACIQUES DIRIANGEN se le vienen cuatro juegos duros: los tres norteños y el Walter Ferreti.
¿Reaccionará el tren del norte? Podrá Elmer Mejía asumir el rol del líder y volver a mostrar su calidad de años anteriores para echarse al Real Estelí en sus espaldas y sacarlo de la mediocridad en la que actualmente se encuentra? La afición rojiblanca así lo espera ante la separación del costeño Rudel Calero que venía siendo pieza clave en los resultados estilianos. Es el momento de que Mejía demuestre porque ha sido catalogado como el mejor foráneo de los últimos años en el balompié pinolero y así borrar las dudas que se han tejido alrededor del final de su ciclo con el tren.
El rival es un inspirado Managua FC que sabe que no puede perder puntos si es que aspira a seguir en la lucha por un boleto, sin dudas es el juego que más parejo luce y del que se espera exista mayor muestra de fútbol. ¿A reencontrarse con el triunfo? El Walter Ferreti viene de perder su invicto en la jornada 10, pero para olvidar ese tropiezo y mantener la cima tiene la oportunidad de medirse al aguerrido América FC que sigue en el sótano y que podría ser lo mejor que le pase a un Ferreti que urge de puntos para recuperar la confianza de cara al cierre de la fase regular que lo tendrá contra Diriangen, Estelí y Xilotepelt respectivamente.
Real Estelí urge de ganar para espantar cualquier fantasma de fracaso. Fotos: LUSACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario